Error en Certificado de Retenciones

He detectado un error en el Certifcado de Retenciones y pagos a cuenta que me entregó la empresa.

Lo he hablado con la Gestoría, pero me dan largas y no parecen estar por la labor de solucionarlo.

¿Qué puedo hacer?

¿La Gestoría debe presentar una Declaración Complementaria?

¿Y si no lo hacen?

He pensado en pedir cita a Hacienda para hacer la Declaración de la Renta y comentar el tema. Si ellos ven que el Certificado es erróneo (con las nóminas que yo les muestre), ¿podré rectificar el Borrador y ya estará solucionado?

¿O más adelante me pueden pedir explicaciones en Hacienda porque no les coincidirá oq eu yo declare con los datos que les pasó la empresa (provenientes de la Gestoría)?

1 Respuesta

Respuesta

En principio te recomiendo solucionarlo con la gestoría cuanto antes. Si realmente hay un error, deben rectificar la declaración informativa 190.

En todo caso, rectifiquen o no, tu en tu declaración de renta debes declarar lo correcto. Es probable que al haber diferencias te requieran para justificar las cantidades de tu declaración, en tal caso debes justificarlas y seguidamente requerirán a la empresa.