Como redireccionar la salida, directamente a la impresora ?

Debo crear una factura donde primero se imprima la factura propiamente dicha y abajo el detalle de las facturas que adeuda... Son dos informes distintos pero necesito que salgan juntos. Otra opción sería hacer el informe por código y que vaya imprimiendo cada línea a medida que la genera el sistema. En su época cuando programaba en FoxPro la sentencia era:

Set print on

¿

? 'Texto a imprimir' >>>>> salia directamente a la impresora

¿Nose si me supe explicar y si habrá algún equivalente en Access?

1 respuesta

Respuesta

Si haces un informe para imprimir tu factura, con la linea de código:

DoCmd. OpenReport "nombreInforme"

Ya te mandaría el informe-factura a la impresora directamente.

Claro que según cómo lo hayas hecho (si lo haces sobre una tabla o una consulta filtrada), te imprimirá todas las facturas o solo la que quieres.

Pero aunque lo hayas hecho sobre una tabla o consulta sin filtrar, puedes usar los distintos parámetros de configuración para filtrar qué factura imprimir, por ejemplo, si en tu tabla tienes un campo IdFactura y quieres imprimir la factura 103:

DoCmd.OpenReport "nombreInforme", , , "IdFactura=103"

Si el informe lo lanzas desde un formulario, en el que tienes la factura a imprimir, suponiendo lo mismo (campo IdFactura en la tabla y cuadro de texto IdFactura en el formulario):

DoCmd.OpenReport "nombreInforme", , , "IdFactura=" & Me.IdFactura

En cuanto a lo de imprimir por un lado la factura y por otro el detalle, en dos informes diferentes pero que salgan juntos, aunque se podría hacer jugando con los altos de los informes para ubicarlos en una misma hoja, en mi opinión es mejor y más sencillo que agregues como subinforme el detalle de facturas pendientes al informe factura, pues es de suponer que habrá algún campo por el que se puedan vincular (como el cliente, código de cliente...). Así te aseguras que siempre te quedarán juntos (en una o varias hojas dependiendo de las facturas que adeuden)

¡Gracias! Muchas Gracias !!!! no sabia la opción del Sub Informe... (nunca lo habia usado) conocia lo de sub Formularios.

Si, con eso solucione el problema.

Si te sirvió la respuesta, no de jes de valorarla.