Como crear un informe filtrado

Quiero imprimir mi informe pero filtrado, ejemplo los que están "Pendientes de pago"

1 Respuesta

Respuesta

Tienes muchas opciones:

1º/ La más sencilla es que crees tu informe no sobre la tabla, sino sobre una consulta filtrada sobre la tabla por medio de criterios. Por ejemplo, si tienes un campo "Estado" en su criterio le pondrías "Pendientes de Pago"

2º/ Si el informe lo abres desde un formulario por medio de un botón, en el código VBA que lo lanza, le puedes poner el criterio de filtro, por ejemplo:

DoCmd.OpenReport "NombreInforme",,,"Estado='Pendientes de Pago'"

Si al botón le tienes asociada una macro, en vez de código VBA, también le puedes poner condiciones de filtro en la propia macro

3º/ En las propiedades del informe, en la pestaña Datos, en la fila "Filtro" también le puedes poner el filtro que quieras, y en este caso, le tienes que poner en al fila "Filtrar al cargar" el valor "Sí"

Gracias, por tu tiempo, muchas gracias, tu tienes un ejemplo de un campo calculado en un sub formulario, que después se muestra en el formulario, mi pregunta es como hacer lo mismo pero con la Situación (nombre de campo) sub formulario "Pendiente de pago"  Me explico, En un formulario esta el proveedor en una sub formulario están las facturas, que se suman, pero unas esta cancelas y las otras Pendiente de pago, lo que quiero hacer es sumar las Pendientes de pago y mostrarlas en un informe.-

Gracias por tu ayuda