Imprimir Informe en Access seleccionando Impresora

Ingreso nuevamente para solicitar una ayuda, trato de imprimir este informe que dejo a continuación en la imagen, el reporte se imprime bien lo único es que imprime directo y lo que quiero es que pueda seleccionar la impresora pero que desde el mismo formulario me siga haciendo el mismo procedimiendo osea que desde el botón visualizar vea mi reporte como quedo y luego en el botón imprimir primero me de la opción de escoger la impresora y luego de escogerla imprima, gracias por la ayuda que me puedan prestar.

1 Respuesta

Respuesta

En el manual de VBA de Neckkito Nck, capítulo 16 tienes los códigos necesarios y las explicaciones para poder elegir una impresora antes de lanzar el informe.

Saludos!

Buenas, no amigo osea si me pide la impresora, el código esta bien pero a la hora de imprimir, me imprime el reporte completo y la idea es que me imprima la selección filtrada que hice, ya me lo hace así pero lo manda a imprimir de una vez y no me da opción de elegir la impresora, aquí dejo el ejemplo de la selección a imprimir.

Esta es la impresión completa

Y asi deberia salir filtrada pero que me pida por donde imprimir

Este es el código por si lo necesitas

Private Sub BtnImpresora_Click()
On Error GoTo Imprimir_Click_TratamientoErrores
NombreInforme = "RptHorasJTJ"
DoCmd.OpenReport NombreInforme, acViewNormal, , FiltroTotal
Imprimir_Click_Salir:
On Error GoTo 0
Exit Sub
Imprimir_Click_TratamientoErrores:
MsgBox "Error " & Err.Number & " en Procedimiento.: Imprimir_Click de Documento VBA: Form_Cuotas (" & Err.Description & ")"
Resume Imprimir_Click_Salir
End Sub  'Imprimir_Click

Cambia esta linea:

DoCmd. OpenReport NombreInforme, acViewNormal,, FiltroTotal

Por esta otra:

DoCmd. OpenReport NombreInforme, acViewPreview,, FiltroTotal

Lo de que no te filtre, imagino que es porque no le das ningún valor a la variable FiltroTotal, a menos que la hayas declarado como pública o como privada a nivel de formulario y le asignes el valor en un procedimiento anterior...

Agradecido por su pronta respuesta, ese código esta bien pero solo me visualiza el reporte y ya tengo un botón para previsualizar, el código que busco es que cuando le de al otro botón que dice imprimir, en vez de imprimir, me abra las opciones para seleccionar una impresora en especifico pero que no me imprima todo el reporte, solo el que se esta filtrando en el momento.

Con los códigos de la primera respuesta podías llegar a hacerlo, con un formulario personalizado, por ejemplo.

En la web del Búho (http://www.mvp-access.es/buho ), tienes este ejemplo: http://www.mvp-access.es/buho/ficheros/imprimenumerocopiasmc.txt si haces una búsqueda para "reportes". Creo que es exactamente lo que buscas

Jajajajajaja perdoname pero vi el código y quede igual es que tampoco soy muy ducho en Access

Reemplaza el código que tienes por este, a ver si te sirve (te marco en negrita los cambios):

Private Sub BtnImpresora_Click()
On Error GoTo Imprimir_Click_TratamientoErrores
NombreInforme = "RptHorasJTJ"
DoCmd.OpenReport NombreInforme, acViewPreview, , FiltroTotal

DoCmd.RunCommand acCmdPrint
Imprimir_Click_Salir:
On Error GoTo 0
Exit Sub
Imprimir_Click_TratamientoErrores:
MsgBox "Error " & Err.Number & " en Procedimiento.: Imprimir_Click de Documento VBA: Form_Cuotas (" & Err.Description & ")"
Resume Imprimir_Click_Salir
End Sub  'Imprimir_Click

Un saludo,

Sveinbjorn

Visita la web de Access de Neckkito & Sveinbjorn: http://nksvaccessolutions.com/

Gracias! Amigo disculpa que no lo e revisado aún pero es que estoy enfermo en lo que tenga chance lo reviso y te aviso

No te preocupes, que no hay prisa, por aquí andaré si necesitas alguna ayuda más. Y si te sirve así, no te olvides de valorar la respuesta.

¡Gracias! Hermano ya lo revisé y es exactamente lo que estaba buscando que hiciera el sistema, agradecido un millón buenas tardes

Pues que no se te olvide valorar la respuesta...

Salu2