Inversión rentable. ¿Interesa ahora o es mejor esperar?

Pues la verdad que me vendría muy bien un poco de ayuda o guía en esto de invertir. Creo que al caer todo tanto tarde o temprano se estabilizara y subirá. Tenia una cartera de ahorro que estaba empezando en ing, y viendo como caía y caía, la quite con una pequeña perdida pero es que bajaba sin parar. Bueno un saludo y espero contestación

6 respuestas

Respuesta

Si estás pensando dónde invertir dinero para sacar rentabilidad, para que te hagas una idea, estas son las rentabilidades a largo plazo de algunos activos (si miramos qué han hecho los fondos que invierten en distintas áreas). Por ejemplo, los monetarios y de renta fija (más conservadores) en el último año están en pérdidas (aunque como mucho son del 0,3% de media). A un plazo de 10 años ganan entre el 0,5% y el 2,1% de media y a 20 años han ofrecido rentabilidades de entre el 1,3% y el 2,4%.

Si nos vamos a activos con mayor riesgo, como los fondos mixtos (tienen una parte de renta fija y una parte de bolsa), las rentabilidades del último año no son mucho mejores, entre el 0,2% y el 0,9%. Sin embargo, se observan caídas en muchos fondos de hasta un 4%. A más largo plazo, a 10 años, ganan entre un 1,4% y más del 2,4%. Los fondos de renta variable pura son, junto con la renta variable mixta los únicos que se salvan de las pérdidas en el último año. Además, también suelen ser mayores sus rendimientos a largo plazo (en los últimos 10 años de en torno al 2,4%).

Respuesta

Javier: Ahora mismo, si te refieres a Bolsa está muy inestable. He hablado con mi asesor bancario y ha dicho lo que tú: que en cuanto ésto se estabilice un poco subirá de nuevo, pero ahora, es mejor tener los ahorros "amarrados"

Así que lo mejor es que acudas a tu entidad bancaria, te asesores, pues depende de la cantidad, y en que puedes invertir con el mínimo riesgo.

Si quieres estar un poco "enterado" hay publicaciones muy buenas en internet donde analistas hacen predicciones según las tendencias futuras, por ejemplo "Infobolsa" o "Iberbolsa", o por ejemplo el diario "El Economista".-

Respuesta

Ing tiene un abanico de fondos muy amplio. Sobre la inestabilidad que hay es debido a la volatilidad enorme . Ha afectado tanto a renta fija como a variable. Ya que estas fuera aguanta ahí hasta que USA salga de las semanas de confinamiento. Mientras nos tocara ver mucha más caída en USA, Europa y Asia. A día de hoy los dos únicos refugios son la liquidez o estar en un fondo que caiga lo menos posible.

¡Gracias! , aguantare un poco y cuando vea que quitan el condicionamiento, volveré a meterlo a un fondo cartera de ing.

Bueno esa es la primer parte porque te tocara decidir si lo meter en renta fija renta variable o mixta, ahí tu decides según tu riesgo y perspectivas. Lo que te diré es que si lo metes en renta variable antes y después hagas seguimiento a la bolsa europea americana y española según te metas . La lectura de varios analistas técnicos de bolsa te vendrá bien para saber el momento y la zona donde entras con sus objetivos para salirse.

Recuerda... cuando este bajando la bolsa rompiendo soportes o tanteandolos y se sienta el miedo en el cuerpo con diarios a pie de titular, empezara a ser buen momento para ir pensando en comprar.

Respuesta

Espero que estos días lo estés pasando medianamente bien.

A ver, la volatilidad sigue presente en los parqués. Ni el bazooka anunciado por sorpresa por el Banco Central Europeo (BCE) ha servido para calmar los ánimos a los inversores, especialmente a los que tienen posiciones en el selectivo español, que está pasando inmune al derroche de estímulos de la autoridad monetaria europea.

El Pandemic Emergency Purchase Program (programa de compras de emergencia pandémica) anunciado por la presidenta de la institución europea, Christine Lagarde, no ha servido para convencer a los inversores. Y, todo, pese a añadir al programa de compra de deuda de 120.000 millones anunciado la pasada semana otro paquete valorado en más de 750.000 millones de euros.

En lo que va de año, el Ibex 35 se deja más de un 35% de su valor. Parte de la sangría es consecuencia de la expansión de la pandemia Covid-19 por España, que se ha intensificado especialmente a lo largo de este mes.

La llegada de estímulos por parte de las autoridades monetarias solo supone, por el momento, la contención del aliento en los parqués, unos parqués que se desinflan a medida que transcurren las sesiones día tras día y que, pese a las tímidas subidas intradía, suelen terminar la jornada teñidos de rojo o prácticamente planos.

En un escenario como el actual se hace difícil tomar decisiones. Por un lado, hay quienes ven en las caídas una gran oportunidad para generar rentabilidad a largo plazo. Por otro, hay quienes se decantan por huir de la sangría y evitar que venga algo peor. ¿Pero qué dicen los expertos? ¿Es momento de invertir ahora o esperar?

Actuar frente a la volatilidad

Aunque ante momentos de pánico y caídas tan extremas en el precio de los activos parece complicado mantener la frialdad, la mayoría de expertos señalan que es en estas situaciones de las que salen las mejores oportunidades para invertir en bolsa. Y es que si se vende en un contexto como el actual podríamos, no solo cristalizar una pérdida, sino dejar de participar en una eventual recuperación de los precios.

Así lo apuntan desde M&G Investments, ya que si optamos reinvertir en el futuro “acabaremos con un menor número de acciones que antes, con lo que habremos salido perdiendo”. Además, explican que mantenerse fiel al plan financiero nos beneficiará en mayor medida que cambiar de rumbo. “A no ser que tenga previsto abandonar permanentemente el mercado de renta variable, se volverá a comprar nuevamente en el futuro, y probablemente a un mayor precio”, explica la gestora.

Sin embargo, hay muchos expertos que consideran que todavía no es el momento de tomar riesgo. “La primera ola es la alerta sanitaria, que ya hemos visto.

Pero queda la segunda ola del tsunami, que son los efectos económicos de las medidas que hay que tomar para frenar esa alerta sanitaria. Y no tenemos suficientes elementos para tener la certeza de que hay que incrementar el riesgo”, apunta Rafael Peña, cogestor del fondo Olea Neutral.

Pese a que la situación no parece ser la mejor dentro de las bolsas de todo el planeta, los expertos del sector aseguran que estamos ante un mejor momento que el que se vivió en la crisis de 2008. “Lo único que sabemos ahora mismo es que el punto de partida actual es mejor que en otras crisis debido a la ausencia de desequilibrios, ya que las finanzas del sector privado están en orden, a diferencia de otras crisis”, comenta Miguel Jimenez, gestor de fondos de Nexus 4.

Por esta misma razón son muchas las opiniones que se inclinan a favor de la compra, aunque con prudencia. “Muy pocas veces el mercado te da ocasiones de compra con estos descuentos”, apunta Marta Campello, socia del equipo de gestión de Abante Asesores, quien comenta que la clave de la rentabilidad futura es que “no te pille fuera el rebote que se va a producir”.

En este sentido, Campello argumenta que la bolsa se suele recuperar de estas caídas. “Los que hemos vivido el 2008 sabemos que se recupera. Aunque de vez en cuando hay cosas que afectan a los mercados, estos siempre se recuperan”. Pero, eso sí, tal y como apunta, hay que ser conscientes de que cuando se acometen inversiones es posible que de vez en cuando toquen caídas relevantes, “a veces inesperadas, como esta”.

En esta misma línea también coincide Ivan Martín, fundador y director de inversiones de Magallanes Value Investors. “Hay que vigilar lo que uno compra porque nunca se sabe cómo sus inversiones pueden funcionar a futuro, tanto si salen bien como si salen mal”. Aun así, Martín recomienda abstraerse del ruido si se tiene “una actitud inversora”.

Esto implica que si la bolsa cae “y uno tiene la actitud inversora, sistemáticamente hay que comprar. Y si cae más, hay que comprar más”. Por ello, el director de inversiones de Magallanes asegura que es un buen momento para comprar. “Es el momento para ello, pero si no se compra, por lo menos hay que intentar no vender”.

Si tienes alguna duda, sólo tienes que escribirme.

Respuesta

Yo te recomiendo invertir en criptomonedas si aún no lo habías hecho. Con este bróker https://www.alertaforex.com/avatrade/ lo podrás hacer de una forma fácil y segura. Primero lee las avatrade opiniones rankia y luego los artículos que hay en el sitio. Eso te ayudará mucho.

Respuesta

No te preocupes, creo que subirá en breve. De todas formas si necesitas información o una guía sobre inversión quizás te interese echar un vistazo weemba