Tuve un accidente de trafico con mi ciclomotor

Tuve un siniestro con mi ciclomotor conduciendo yo sin acompañante pero no me acuerdo de nada. No hay vehículos implicados estoy ingresado con rotura de pierna y brazos requiere operación mi pregunta es mi seguro tiene que indernisarme y pagar o eso como va yo tengo mi seguro obligatorio.

5 Respuestas

Respuesta

Espero que te recuperes pronto.
La aseguradora te indemnizará según tu contrato. Pagará los gastos del hospital (si tienes una póliza medianamente normal), pero sobre la indemnización por baja tu aseguradora no abonará nada, porque por lo que dices o eres el culpable o no sabes a quién reclamar esos daños.
La excepción es si tras el accidente declararán algún tipo de invalidez, sí podría haber alguna indemnización si tienes en la póliza cobertura de accidentes para el conductor.
Y el vehículo se encuentra en la misma situación, si no hay un responsable que sea culpable del accidente tu aseguradora tampoco reparará la moto.

Respuesta

Antes de poder precisar la respuesta, sería necesario que informases si el accidente lo tuviste tu sólo, si golpeaste tú a otro vehículo o si por el contrario fue culpa de un tercero.

Según respondas, podremos precisar nuestra respuesta.

No intervino nadie pice un objeto de la carretera, posiblenente se le caería a algún vehículo

Podrías averiguar si guardia civil hizo atestado al respecto identificando el objeto y el vehículo para reclamar a éste. O bien, si no hubiere identificado a ningún vehículo pero sí que el objeto fue el que causó el accidente, podrías plantearte formular reclamación contra el titular de la carretera una vez estés de alta médica y se hayan estabilizado tus lesiones.

Respuesta

Cuando preguntas por indemnización, entiendo que te refieres a algún tipo de pago en el cual tu seas beneficiario.

A saber:

Gastos médicos y hospitalarios, deberían quedar cubiertos al 100%, no deberías tener problemas en este sentido.

Daños personales, si como dices tienes una póliza medianamente normal, tendrás una cobertura de entre 6.000 € a 12.000 €, por accidentes del conductor pero siempre que, en virtud de tus lesiones, te declaren una Invalidez Permanente Absoluta, que espero que no sea el caso.

Para otro tipo de lesiones, es cierto que hay coberturas que se hacen cargo, pero suelen ser polizas mucho más completas.

Respuesta

Si el golpe lo ha tenido usted solo, no tendrá indeminzación. Únicamente los gastos médicos, hasta el límite que marca la póliza.

Respuesta

Te abonaran los gastos médicos si están cubiertos por el convenio de unespa (hay que verlo) y por tu póliza si tienes asistencia o gastos de algún tipo.