Mi esposo prefiere a su anterior hogar

Hace diez años conocí a mi esposo y nos fuimos a vivir, lo acepte sabiendo que tenía dos hijas de su anterior pareja, con ella compraron una casa que les dejaba varias rentas y pues según mi esposo el acuerdo con ella era que de los arriendos ella viviera con las hijas y el no tomaba nada de dinero de esa casa pues para que vivieran bien. Hasta hay todo bien, nosotros vivíamos bien pues compartíamos nuestros salarios y viajabamos y comprabamos muebles y cosas para nuestro hijo que tiene 5 años, desde hace aproximadamente un año me dijo que no compartieramos mas la finanzas que cada uno tomara su dinero y respondiera 50-50 con lo de la casa, a mí me molesto pero accedí, desde ese tiempo el nunca tiene dinero para nada, las hijas ya son mayores de edad una tiene 22 y la otra tiene 19 la mayor ya es separada con una niña y la menor tiene un marido por ratos, yo le vivo peliando a él porque nunca tiene dinero para nada ni para la ropa de nuestro hijo, hace poco me enteré que tiene dos créditos y cinco tarjetas de crédito de las cuales debe mucho dinero, dinero que para nosotros no ha Sido eso sin contar que el gana muy bien, también me he dado cuenta que habla con las hijas las 24 horas y ellas siempre se quejan de no tener dinero ni para comer, siendo que trabajan. Y no pagan renta, la verdad me quiero separar yo siempre trato de hablar y el siempre es a la defensiva es grosero y me dice que no me meta en sus cosas, a nuestro hijo lo trata feo no le. Pega pero si lo grita y eso me da mucha rabia porque el anda malgeniado yo siento que ya no me soporto su aburrimiento aparte de todo siento que así nunca vamos a tener ningún futuro, el se conformo con lo que tenemos que realmente son solo muebles porque ni casa propia tenemos. El siempre ha Sido muy mentiroso siempre las peleas han Sido por sus mentiras y veo que nunca va a cambiar yo siempre le perdono las mentiras, y básicamente siempre las mentiras han Sido para cubrir dinero que van para su anterior hogar. La verdad no sé qué hacer siento que el se conformo con tenernos con lo mínimo a nosotros y a ellas si las quiere tener como una reinas y yo la verdad no quiero eso para nuestra vida, a y se me va un dato importante el tiene 45 años de edad, yo tengo 30 y mi hijo tiene 5 que hago auxiliooo

Respuesta

Desgraciadamente tu esposo esta dando señales de que su barco, por ser mal capitán, se va a hundir... sal de ahí antes que eso pase para que no te arrastre con el, eso si; tiene que responder por la manutención del niño, si es responsable con sus hijas mayores que lo sea con su hijo menor

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Claramente se ve que tu ya estas harta de esa relación o matrimonio, tienes una vida por delante eres joven el ya es un señor y no creo que te sirva de mucho en unos años pues ya estará muy grande pues solo buscara solucionar sus problemas personales y si trata mal a tu hijo que también es su hijo igual debes pensarlo mucho por que es algo que perjudicara al niño desde ahorita, si tienes las posibilidades deberías cambiarte de casa no se que tanto lo ames pero no deberías dar tanto amor cuando no es mutuo y si el gana bien como hombre debería aportar más a la casa o mínimo a tu hijo espero esto te ayude es tomar una buena decisión

Respuesta

Es una decisión compleja, pero por la manera en que hablas parece que lo tienes bastante claro. Solo te hace falta lanzarte y hacer frente a la soledad que irremediablemente sentirás justo después de tomar la decisión. Cuando uno sabe lo que quiere en su vida, los vínculos pueden romperse más fácilmente. Ánimo.

Respuesta

Entiendo por lo que nos cuentas que estás pasando por momentos muy difíciles con respecto a tu relación de pareja.

Que tienen que ver con varias cosas:

1. Un desacuerdo económico con respecto a como se maneja este tema y las expectativas que tienes con relación a esta situación.

Sumada a la diferencia que tu esposo hace con relación a las comodidades económicas que les da a las hijas de su relación anterior y las circunstancias que tienen ustedes como familia.

2. Los sentimientos y emociones que tienes con respecto a que hace poco encontraste que tu esposo tiene dos créditos grandes y 5 tarjetas de crédito y lo que esto implica no solo por el hecho que no lo sabías, sino por las repercusiones que tiene la situación con respecto a la economía de ustedes como familia.

3. Las mentiras de él con respecto a la economía de su familia anterior

4. Tienes la relación sostenida en el hecho que él cambie y no te mienta, pero te das cuenta que esto no es así.

5. Tratas de hablar con él sobre el tema, pero la conversación no fluye como te gustaría, él se pone a la defensiva, es grosero contigo y con tu hijo y te dice que no te mentas en sus asuntos.

6. No ves que tengas un futuro económico diferente con él.

¿Te he entendido correctamente?

¿Cuándo dices que no sabes que hacer, lo que quieres decir es que tienes una lucha contigo misma, donde por un lado quieres quedarte en la relación y tienes motivos para ello y por el otro lado lo que quisieras es terminar con la relación?

¿Lo qué te gustaría no es solo que no mienta, sino que vuelque sus prioridades hacia la familia de ustedes?

Respuesta
-1

Para vivir el amor humano hay que esforzarse; no así para vivir una temporada más o menos a gusto.
Lo que te recomiendo en tu caso es respetar el matrimonio válido si hay alguno, y desde luego suspender de inmediato la convivencia fuera de un matrimonio válido. Desde luego que si él tiene un matrimonio válido con la madre de sus hijas, yo te recomendaría animarlo a respetarlo y a cumplir su compromiso de amarla en cualquier circunstancia, por supuesto que con la gracia de Dios.
No vivir para uno mismo, sino que encaminarse hacia hacer el bien; de esta forma, uno gana en lo fundamental, y afronta lo que surge de la mejor manera.
No creas que hacer las cosas bien te va a perjudicar; eso en absoluto, sino que al contrario, aunque tengas que esforzarte un poco más. Haz las cosas bien y confía en Dios.