Cambiar tuberías para nuevo grifo de ducha

Tengo un problema que no sé cómo solucionar. Mi ducha es antigua y tiene un sistema que no sé cómo adaptarlo. Tiene dos llaves convencionales de agua y me gustaría poner un grifo de ducha monomando.

El mayor problema que no sé cómo solucionar es que la distancia entre tomas de agua es de 18-19 cm y la distancia estándar he leído que es de 15 cm.

Adjunto fotografías de las llaves actuales y del tipo de grifo que me gustaría adaptar. Muchas gracias

Respuesta

Existen distanciadores para ese tipo de problemas.

En amazon los hay y los puedes buscar por excéntricas grifo. Imagino que alguno te servirá.

Suerte.

https://www.amazon.es/Wolfpack-4020030-Juego-Excentricas-Embellecedor/dp/B00MDIE3DW/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=excentricas+grifo&qid=1585664589&sr=8-1

Muchas gracias por la respuesta.
¿Cómo debería unir la tubería de cobre a la pieza que me has enviado? ¿Tendría que hacer unos agujeros en la pared para que la pieza quede dentro?
La pared es de una especie de pladur, así que en el caso de que tenga que hacer los agujeros ¿cómo podría taparlos a posteriori?

Ya depende de la faena que quieras hacer y como lo quieras estéticamente.

Si te metes para que todo quede dentro ya no te haría falta los distanciadores ya que tendrías que cortar las tuberías de cobre y ya aprobevecharias y lo pondrías a medida del grifo.

En cambio si no quisieras meterte en soldar tuberías y demás, solo tienes que quitar las dos manetas y roscar dos codos en la parte superior y después los distanciadores.

No se si he conseguido explicarme.

Aquí estoy para cualquier duda.

No lo he entendido muy bien la verdad. Mi idea es que no se vean ninguna de las tuberías y el nuevo grifo de ducha quede totalmente pegado a la pared.

Si quiero que quede todo dentro aún así debería poner los distanciadores, ¿no? porque si no ¿cómo voy a unir las tuberías que vienen de la pared a la nueva ducha si la distancia es mayor?

Después ppr la tarde te hago uns dibujos a ver si así nos entendemos.

Jajaja

Al tener que cortar las tuberías para meterlo todo dentro, ya aprovechas y sueldas los codos nuevos para corregir la medida de la salida de la tubería y eliminas los distanciadores.

A ver si conseguimos entendernos. Ajajajajaj

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La grifería esta es un termostático. Pero independiente de esto pues si lo quieres a ras de pared tendrías que picar y desoldar en la parte inferior que salen los tubos hasta el tramo dentro la pared y colocarle dos codos pipas de 1/2 pulgada i en un lado un codo macho hembra para cerrarlo hasta 15 cm.