Soldaduras en tubo de cobre

He acoplado varios codos y demás accesorios de cobre, observo un exceso de estaño plata en las soldaduras (no mucho) y por otra parte en algunas ocasiones he tenido que aplicar directamente el soplete a la union para que el fundente absorbiera la soldadura, por otra parte en una de ellas después de soldar al minuto he tenido que calentar otra vez la soldadura para cambiar la intentar del codo, tengo el temor de que como las tuberías van enterradas, tengo el temor de que las tuberías van enterradas, tendré un problema a corto plazo

1 respuesta

Respuesta
El exceso de estaño no es malo en ningún caso. Solo podría quedar feo, pero como van enterradas... Si dejaste enfriar las soldaduras a temperatura ambiente no tendrás problema. Si las enfriaste con agua, míralas bien una por una y comprueba que la unión sea lisa y no tenga ninguna raja. Si alguna la tiene solo tendrás que volver a soldar.
En cuanto la que tuviste que rectificar, si la segunda vez la soldaste bien no debe tener problema, aunque yo personalmente preferiría cortar el tubo 5 cm a cada lado del codo y unir luego mediante manguitos. Eso te dará total seguridad.