No entiendo a mi novio, cada vez que peleamos me quiere terminar

Llevo con mi novio 8 meses 10 de conocidos, al principio de la relación todo era muy lindo después de los 5 meses no parábamos de pelear... Yo cambie mucho porque al principio de la relación la que siempre peleaba era yo, ahora es el... No lo entiendo, el tiene una autoestima muy baja se odia llora mucho, yo trato de ayudarlo pero ya no se como... Cada vez que tenemos una discusión medio fuerte me trata como mal, me dice manipuladora que terminemos que nos demos un tiempo y ya no se que hacer... Me sienta tan triste porque yo lo amo y no se el porque actúa así... El nunca ha tenido una relación y no se si es por eso, necesito ayuda o consejos de como enfrentar eso o como ayudarlo.

7 Respuestas

Respuesta

Sisi, te voy a responder rápido y claro, entre tu y yo, ¿Qué es lo más probable?

Que sea gay, que sea dramático o emocional, o que te quiera dejar y así se excusa, para mi la más probable es la ultima. Punto, te deseo suerte, la neta cuando una pareja de verdad se ama se puede sentir en ti misma, si sientes que no jala a la chingada que un madran de batos hay.

La siguiente que te salga con la mamada de dejarte dile, muy bien, pero ya no me busques :O

Puto

Respuesta

Tu novio es emocionalmente inestable que muchas veces está vinculado con baja autoestima.

Su actitud que describes es inmadura, él no es capaz de respetarse a si mismo, y a la vez a los demás. Estar con una persona así es muy difícil, y has de ser muy fuerte para que no te afecte demasiado y que no empieces tú tener problemas de salud mental y físico.

Tu le puedes apoyar, le puedes ayudar, pero siempre y cuando él entienda que tiene un problema, que entienda que esto perjudica vuestra relación, y que quiera cambiarlo.

Ahora bien, lo de auydarlo,, deberías hacerlo con firmeza, tratandole como a un adulto y no como a un niño a quien se le permite todo.

Yo te sugiero que la próxima vez, cuando él enfadado por alguna tontería, quiera terminar vuestra relación, le digas: "De acuerdo. Adiós", y te vayas (o cuelgas del teléfono), sin decir más. Después, vuelve a hablar con él únicamente cuando te pida perdón. Entonces, has de tener una conversación muy seria con él y decirle que no vas a permitirle más que te trate así, y que si vuelve a pasar, entonces este "terminemos!" será definitivo.

Como he dicho, él ha de entender que tiene un problema y ha de buscar soluciones para ello. ÉL ha de hacer - no tú. Él ha de buscar como mejorar su autoestima, como madurar como persona, como respetarse y respetar a los demás.

A veces la gente necesita un estímulo de fuera, para que les motive para ese cambio. Si él supiera que te puede perder, que no vas aguantar su maltrato, quizás empiezaría a entender que si su actitud no cambia, vuestra relación se acabará.

Si él quiere cambiar, si acepta su problema, buscará soluciones, ya sea solo, o con ayuda profesional. Eso sí, siempre y cuando le importa de verdad vuestra relación.

Si es que él no acepta su problema, si te culpa a ti, si insiste que mejor que os separéis, puede ser que vuestra relación ni siquiera le importa y solo la debilitad de su carácter no le permite a tarminarla definadamente. Entonces, puede pasar que si decidieras tú dejar vuestra relación, harías un favor para él (si no sabe terninarla) y un favor más grande aún para ti misma.

Respuesta

Es evidente que cuando se presenta un problema medio fuerte él trata de evadirlo, lo que indica el nivel de compromiso que está dispuesto a asumir.

Respuesta

Entiendo que la situación no es fácil para ti, ni para él.

Si cada que pelean él dice que necesitan darse un tiempo o terminar, lo que ocurre es que la relación se vuelve inestable.

Dices que los primeros 5 meses las cosas funcionaron muy bien

¿Qué cambio?

Dices que eras tu la que peleaba al principio

¿Por qué?

¿Qué te molestaba o te disgustaba?

Dices que ahora las cosas cambiaron y es él quien pelea

¿Qué causa esas peleas?

¿Es consciente él de que tiene un problema con su autoestima?

¿Crees qué eso es lo que genera las peleas?

¿Todo esto te genera un conflicto contigo misma donde por un lado quieres la relación por que lo quieres y lo amas y por el otro lado lo que quieres es terminar con ella?

Respuesta

Simplemente él mismo está dando muestra de poco interés en la relación. Preguntarte: ¿Eres novia o niñera?

Respuesta

Él ve en ti a su madre, aunque tú no tengas nada que ver con ella. Repite patrones afectivos cuando entabla vínculos fuertes con mujeres. Tiene que comenzar un proceso de autoconocimiento para darse cuenta de ello. Tú, lo único que puedes hacer es marcar los límites. Hasta donde estás dispuesta a llegar y hasta donde no. Lo que puedes aceptar y lo que no. Déjaselos claro y actúa siempre en consecuencia. Si pasa el límite, tendrás que plantearte dejar la relacion. De esta manera tendrás siempre el control y reducirás la probabilidad de quedar tú también apegada a una relación tóxica. Paralelamente, si él está dispuesto a expresarse y mejorar en el proceso de autoconocimiento, puedes apoyarle todo lo que puedas.

Respuesta
-1

Ambos debéis mejorar vuestra alimentación para tener un mejor carácter, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf