Tratamiento para el Picudo Rojo

Tengo una palmera que estaba infectada, pero no "muerta" solo se le han caído 3 o 4 ramas del centro y al estar más o menos accesible, vi que tenia capullos de larvas del picudo y algún que otro bicho. Me han recomendado un tratamiento con nematodos que se hizo en enero y final de febrero.

Actualmente la palmera a simple vista esta perfecta y no tiene ninguna rama más afectada, pero leo que seria necesario aplicar un tratamiento químico inyectando en el tronco..

Mi consulta es, que producto se puede utilizar, que no sea necesario carnet de manipulador y que sea de mantenimiento para una temporada.

La palmera tiene unos 3 metros de altura, es de dátiles, el tronco puede tener como 1.50 mas o menos de contorno. Y las ramas tienen como 2 metros de longitud.

2 Respuestas

Respuesta

https://tiendasagricolas.com/producto/ynject-monodosis-stop-picudo-rojo-pack-4-ud/ Mi consejo es que sigas con los nematodos. El producto para inyectar es abemectina. Para palmeras es más difícil de inyectar que a los árboles. El traramiento se llama endoterapia vegetal o arbórea.

Prueba con el enlace si lo ves bien o busca en otra tienda por el nombre del pretamiento.

Tengo que añadir que funciona bien y el tratamiento es duradero (uno o dos años en pinos con procesionaria)

Respuesta
-1

Roberto lopez,, el tratamiento que aconsejarían seria para nematodos nunca con NEMATODOS, lo segundo es que vayas a un garden y ellos te venderán el producto y te dirán si lo puedes usar sin carnet .beni