Encina que se me parte en dos

Tengo una encina grande que del tronco principal salen dos troncos hacia arriba. En la V que forman la encina se está abriendo, se está partiendo en dos. ¿Hay alguna solución para que no se parta?

2 Respuestas

Respuesta

En estos casos lo mejor es rodear con una cadena ambas ramas, protegiendo el tronco para que no sufra con el roce.

gracias por la respuesta

supongo que debo poner la cadena por encima de la base de la V pillando los dos grandes troncos ¿verdad?

Y en el agujero que queda en medio (en la abertura del tronco) se tiene que hacer algún tratamiento para que no se pudra por dentro?

Coloca la cadena a una altura que sujete ambos troncos, evitando así que siga abriéndose. Hay un líquido cicatrizante, pregunta en un garden. Te aconsejo que también podes algunas ramas para liberar peso a los brazos.

Respuesta

Mshemails, tu problema es fácil de resolver, lo primero es conseguir cuatro trozos de cubierta de camión, y dos trozos de sirga, pones una eslinga sobre la mitad de las dos ramas que queden fuertes que la eslinga apriete las dos ramas y después pones una sirga en la parte de encima de la eslinga sobre 25cm, en la ramas pones para que no produzca heridas dos de los trozos de cubierta, el resto lo pones por debajo de la eslinga, todo esto después de 20dias de poner la eslinga, la cual tienes que atirantar fuerte. Beni