Tengo dudas de la orientación sexual

Tengo novio de hace más de un año, hace tiempo no teníamos intimidad por lo que me sentía sola y el siempre ha querido pero a mi me da miedo por quedar embarazada. En este tiempo que no tuvimos intimidad surgieron dudas sobre mi orientación ya que conocí a una mujer a la que sentí admiración hacia ella y me confundí totalmente, mi cabeza se lleno de ideas sobre si me gustaban las mujeres o si era lesbiana por lo que me dio mucho miedo y empecé a llorar porque no quisiera ser lesbiana porque no me gustan las mujeres! Mi pregunta es ¿estar sola sin tener intimidad puede hacerme dudar sobre mi orientación? ¿Por qué me pasa esto? Debo decir que toda esta situación no me deja estar en paz, mi mente me lo recuerda a cada rato por lo que me siento mal por estar ocultando esto con mi novio, lo amo muchísimo y no quiero alejarme de el ¿qué hago?

3 respuestas

Respuesta

Bueno en primer lugar si tienes duda sobre si te gustan las mujeres o los hombres es algo normal una reacción de el cerebro cuando te sientes solo o no sientes que tu pareja te presta la atención pero si ya bien dijiste que amas a tu novio no tienes una duda que te gustan los chicos y en primer lugar si son una pareja sería lo primordial que hables con el y le expliques qué pasa una relación es de confianza y sinceridad y si lo que te lástima es que no quieres perder a tu novio no lo perderás por comentarle lo que te sucede en todo caso ánimos tú eres capaz de salir de esto los problemas son pequeños a la capacidad que los humanos tienen!

Muchas gracias por tu comentario, necesitaba a alguien que me escuchara porque tener esto sola no puedo conmigo misma, he pensado en decirle lo que pasa pero no me armo de valor para hablar con el, no se cual sea su reacción o si piense que no lo quiero o que no quiero estar con el, quiero formar una familia con el y lo hemos pensado en que queremos estar juntos y no quisiera que por esto todo se vaya para abajo porque todo esto me frustra. Cualquier cosa que opines te lo agradecería muchísimo

Tranquila comprendo tu situación emocional pero si lo amas dile lo que sientes demuestrale confianza porque estoy seguro que el también te ama de la misma forma y si tienes planes a futuro con el adelante tú puedes lograrlo juntos pueden pero recuerda que la relación es de dos personas y tú tienes libertad de expresarte eres libre de desirle lo que te duele lo que te gusta lo que quieres hacer y lo que no porque cuando un chico te ama también sabe comprenderte y tranquila que si nadie te lo ah dicho eres fuerte y sin duda inteligente así que armate de valor y cuéntale lo que pasa estoy seguro que te entenderá !

Wow! sin duda no me esperaba tus palabras y te lo agradezco nuevamente. Tengo miles de cosas por contar y muchas cosas sin resolver que me vuelan la cabeza. Una de ellas es eso que me pasa y me hace sentir triste. Tengo mucho miedo de ser lesbiana☹

Comprendo tus miedos pero tranquila a medida de el tiempo te darás cuenta que solo fue una pequeña confusión y necesitas algo que contar no dudes en escribirme!

Respuesta

Entiendo que es una situación muy difícil para ti, donde tienes una lucha contigo misma y tus pensamientos que no te dejan en paz.

Quiero contarte que son cosas que tienen solución y te lo cuento por la experiencia que tengo en mi trabajo terapéutico y por que me encuentro con personas que les pasa lo mismo que a ti en este momento.

Te voy a compartir un enlace, para que me digas si eso es lo que te pasa.

Toc Homosexual

Y además te comparto este otro que te puede ayudar, por que entiendo que tus pensamientos son como intrusos que te roban el bienestar, la calma y la tranquilidad y no te dejan en paz.

Pensamientos intrusivos

@Diana, acabo de leer los dos artículos y si, definitivamente tengo pensamientos intrusivos estan desde que me despierto hasta que me voy a dormir, es una lucha constante con mi mente que no me deja y siempre me recuerda eso. También leí el toc homosexual, mi miedo empezó desde que me pareció interesante una mujer, mostré interés por su vestimenta, su personalidad y desde alli me confundí totalmente y no lo podía creer ya que tengo novio. Es un miedo terrible en convertirme en lesbiana, con el simple hecho de pensarlo no lo creo y menos de mí, ahora a cada lugar que voy veo homosexualidad. Me cuesta ver a las mujeres y trato de no darles importancia pero los pensamientos vuelven de nuevo.

Hay varios puntos importantes

Si, imaginé que tenías una lucha interna con tus propios pensamientos y que esta lucha es una constante batalla que roba tu energía y que además te genera inseguridad e intranquilidad.

No es lo mismo vivir la sexualidad con tranquilidad que con el miedo a descubrir algo que no queremos y que nos genera mucha inseguridad.

Buscas razones por las cuales piensas que eres homosexual y razones por las cuales no, pero no tienes seguridad de ninguna de las dos cosas, por lo cual buscas información aquí y allá. No te gustaría ser lesbiana, aunque tus pensamientos no te dejan en paz.

Dices que tratas de no dar importancia a las mujeres, a que ves homosexualidad en todas partes y a tus pensamientos.

Pero hay dos problemas en lo que dices:

1. Es un tema muy importante para ti, por lo cual, no dejas de pensar en él y tus pensamientos no paran.

2. Cuando dices tratar, ya implica un esfuerzo por lo que no puedes dejar de pensar.

No se trata de dejar de pensar en este tema, por que si eso vuelve a tu mente, lo que nos indica dos cosas:

1. Que hay algo allí que te está molestando.

2. Y que tratar de evitarlo, no es en realidad lo que lo ha evitado.

Hablando metafóricamente es como si estuvieras en guerra contigo misma, como si vieras una parte de ti luchando contra la otra y viceversa.

Imagina esta guerra de la que te hablo, imagina que fueran dos bandos que están en constante lucha, diariamente, todos los días, gran parte del día.

Mientras tu estás ahí en medio de la lucha y esto roba tu energía, tu tranquilidad y no te da seguridad.

Los dos bandos no llegan a nada mas allá de la lucha continua, por lo tanto es estresante, te genera ansiedad y no te deja energías para nada mas.

¿Imaginas si pudieras no solo entender lo que pasa y el por que, sino que además lo pudieras solucionar?

¿Imaginas cómo sería tu vida si pudieras recuperar tu bienestar, tu tranquilidad y tu calidad de vida?

¿Imaginas cómo te sentirás contigo misma, con tu novio y con tu sexualidad?

Yo te puedo contar que son cosas que tienen solución, pero que cuando nos superan necesitamos una ayuda psicológica que nos permita trabajar en los puntos anteriores y en recuperar nuestro bienestar en todas y cada una de las áreas de nuestra vida.

Lo Importante en este momento que has identificada lo que te pasa, es enfocarte en solucionarlo y en tener tranquilidad, seguridad, bienestar y estar en paz y armonía contigo misma

¿No lo crees?

Vi que me envió una nueva respuesta en mi correo pero entro a la página y no me aparece, ¿la podría mandar de nuevo por favor?

Quiero mi vida de antes, quiero estar bien con mi pareja como antes, esto empezó hace aproximadamente 1 mes y antes de ese mes yo era la mas feliz con mi novio y estaba totalmente segura de lo que quería y era a el. Ahora estoy con el y pienso en lo mismo, dentro de mi pasan esos pensamientos y he llegado hasta a llorar con el pero no puedo decirle lo que me pasa! por miedo, estoy confundida. Pienso en lo  feliz que era antes de que me pasara esto y quiero regresar otra vez:(

Imagino que eso es lo que quieres.

Mira nuevamente si te aparece o no mi respuesta, por que yo la veo en tu pregunta.

Te la envié hace 22 horas y empieza diciendo: "Hay varios puntos importantes..." y termina en ¿No lo crees?"

Déjame saber si la ves

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

La teoría actual sobre la homoxesualidad es básicamente que se nace así, para resumirlo (y sin que se ofenda nadie) pero, evidentemente, hay grados, unos pueden tenerlo muy claro y otros no tanto. Puede que haya gente que lo tenga clarísimo, pero otras no.

Podrías contactar con una asociación para informarte y al estar en contacto más serio con ellos, te darás cuenta si eres parte de esa opción o no. Mi opción es hetero, pero he estado he convivido y conocido a muchos homosexuales, ello me ha aclarado mi propio opción. Conocer en profundidad dicha opción no si va a convertir, si no está en tu naturaleza.

Quieres decir que conviva con homosexuales para saber si soy parte de ellos? Tengo un amigo gay que tiene novio y me cuenta sus aventuras y así y definitivamente no me identifico como alguien así. He conocido personas lesbianas y para nada me llaman la atención, respeto a cada quien pero yo no seria una de ellas. Y es por eso mi miedo

Entonces, no debe tener ningún miedo, si usted misma dice "que no se identifica", no está en su naturaleza ni lo va a estar. Yo he interpretado, y perdóneme si me he equivocado, que usted desconocía ese mundo y temía no saber si se identificaba o no. Se ve claro que no se identifica. Personalmente estoy en contacto con muchos homosexuales y nunca me he identificado.