Como reparar un grifo mono mando - maneta, de cocina que pierde agua?

Tengo un grifo mono mando en la cocina con maneta hacia el lado izquierdo, la marca es Buades, tiene ya muchos años, y le quité el tornillo con la llave allen y no me sale, que puedo hacer.

Respuesta

Después de quitar el tornillo allen, lubrica un poco con algún producto tipo 3 en 1, dejalo actuar y a golpes saca la maneta, veras un cartucho que es el mezclador, ese tiene una tuerca grande, aprieta, y prueba, si sigue perdiendo, afloja tuerca y saca el cartucho, hay una arandelas tóricas, cambialas, y si pierde por el cuerpo interior tendrás que cambiar el cartucho, ojo, muchas veces trae más cuenta cambiar el grifo que el cartucho mezclador.

Ok, gracias. Voy a ver de hacer eso que me recomiendas, pero creo que va a salir más barato cambiar el grifo, por qué no se trata de un goteo, es un flujo continuo de agua, digamos un chorro de agua pequeño. Gracias y acepto tus sugerencias al respecto.

Si sale mucjo agua estarán las juntas interiores mal, un cartucho de marca tres o roca cuesta sobre 38€, y si es grohe más de 50€, un grifo monomando de fregadero de caño alto lo tienes desde 22€ de marca desconocida hacia arriba