Consulta sobre herencia de hermano de mi padre

Queria preguntar una situacion mi padre eran 4 hermanos dos de ellos ya estaban muertos la pregunta es cuando murio otro este era soltero ... ¿la pregunta es si muere el susodicho soltero el dinero que tiene en el banco se a de dividir por tres? Pues o la parte que corresponderia a los otros tres pasan a los hijos de mi padre ... ¿es qué creo que los otros dos hermanos me la pegaron cruzada .me esplico mi tio dejo casi 30 millones y resulta que mi padre ya muerto nos dieron apenas el 5% y los dos hermanos restantes se embolsaron sobre los 10 millones cada uno como veis me uele mal . Una cosa podria mi tio hiciera testamento y lo dejara a los otros dos? Y la ultima podria ser que me dieran la legitima de su hermano de mi padre no quiero lios pero no se y que costaria que un abogado --podria ya que vivo muy lejos podria revisar el testamento de mi tio porque a mi no me ennseñaron nada y me interesaria que los dos hemanos no se enteraran de que yo e revisado el testamento si se enteran ya estaria el lio montado. Y si esta todo bien diran que ya estoy buscando camorra...

Respuesta

La respuesta a su pregunta se encuentra en el testamento de su tio soltero. En principio podría dejar sus bienes a quien quisiera y como quisiera, ya que "presumo" que al ser soltero, no tiene hijos, que se sepa, y no viven sus abuelos, por lo que no tendría legitimarios( persona a la que por ley debe dejarle algo.)

Estoy a su disposición para solucionar su problema.

[email protected]

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se me ocurre que pidiendo certificado de defunción, se pueden pedir ultimas voluntades, y saber si había testamento, y si hay testamento pedir copia autorizada que probablemente estará en el archivo del colegio notarial (coste de unos 100 €)

Y saber el contenido de la ultima voluntad de tu tío y a quien dejaba su herencia. Y luego habría que saber los bienes y las deudas de la herencia, saldos a fecha de fallecimiento, etc

Todo esto para saber entre quienes se reparten los bienes y las deudas de tu tío, y saber la cuantía de la masa hereditaria y la cuota hereditaria de cada heredero. También si había gastos de última enfermedad y entierro, y quien los pagó

saludos  no tenia ninguna deuda    estaba todo a su banco

¿No tienes ningún documento de aceptación de herencia? ¿Pagaste impuesto de Sucesiones? ¿Qué documento utilizaste para liquidar el impuesto? Ahí no pone nada de cual era el testamento, ¿cuál era la masa hereditaria?

Respuesta

Ante todo hay que partir de la frase que usted dice: resulta que mi padre ya muerto nos dieron apenas el 5% . Me imagino que para recibir esa cantidad ustedes firmarían un escrito de aceptación y adjudicación de herencia, me temo que, en tal caso no merece la pena que gaste dinero en saber si recibió lo justo o no. No veo facil que ahora pueda ir contra ese escrito.

Respuesta

Ya tiene todo claro por los expertos, solo digo que cuando se recibe una herencia hay que documentarse ¿Cuánto supone la masa hereditaria de la persona fallecida en el testamento? Antes de firmar nada ante notario .

Sin testamento leido ante notario o albacea ! Nunca se debe uno fiar de otros herederos siempre pedir uno las ultimas voluntades .