¿Porque mi hija se corta el cabello?

Mi pequeña princesa se le ha dado contarse el cabello a que se deberá eso tan solo tiene 4 años como hablar con ella para que me cuente que le sucede realmente

Esto realmente me frustra no sé cómo ayudar a mi pequeña

3 Respuestas

Respuesta

Tu niña ..¿por qué tiene unas tijeras? Eso se usa en manualidades en el cole o en casa pero con un adulto.. y de punta roma, por lo que cuentas o es la 1ª vez que lo hace...¿quién le corta el cabello a ella? ¿Se lo corta a sus muñecas? ¿Tiene algún otro habito autodestructivo? No te asustes.. pero apartala de las tjeras

Hola

La maestra me comentó que una vez todas las niñas y niños se cortaron el cabello por eso les recogió las tijeras

¿Se lo corta a sus muñecas?si a una se lo corto

¿Quien se lo corta a ella?una vez me comentó que se lo corto una niña

¿tiene algún otro hábito autodestructivo?no

Pues ahí tienes la relación... no creo que haya nada raro en tu niña... es parte del aprendizaje, explorar, imitar... déjala libre de inventar... por supuesto dentro de unos parámetros..., sé una madre protectora, pero no sobreprotectora... te deseo una vida muy feliz con tu niña. Un abrazo. Irene

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

Déjame preguntarte

¿Desde cuándo pasa?

¿Con qué crees tu que tiene que ver?

¿Ha habido algún cambio en la vida de la niña que puedas relacionar con esto?

¿Aparte de cortarse el cabello, hay algún otro cambio en su comportamiento?

¿Desde cuándo pasa? Desde que entró a segundo grado de Kinder

¿Con qué crees tú que tiene que ver?Yo creo que con una niña que entró a su salón

¿Ha habido algún cambio en la vida de la niña que puedas relacionar con eso?yo  creo si el cambio de maestra y de grado

¿Aparte de cortarse el cabello ,hay algún otro cambio en su comportamiento?Si cuando la regaño se le da por llorar

Entiendo por lo que me dices que tu ves como un antes y un después en el comportamiento de tu hija, desde que entró al segundo grado de kinder y esto le implicó a la niña un cambio de maestra y de grado.

¿Piensas qué la niña está estresada o no se ha podido adaptar al cambio?

¿Se corta el pelo en el kinder?

¿Cuándo entró al segundo grado del kinder?

¿Se siente aceptada por su maestra y los demás niños?

¿Tiene algún problema con la niña que me cuentas que entró a su salón?

¿Piensas que la niña está estresada o no se ha podido adaptar al cambio?yo creo si más que nada porque la maestra Brenda que era la de primero le ponía más atención a su grupo y pues en ese tiempo todos eran desconocidos

¿Se corta el pelo en el Kinder?si una vez recién que entraron comento que todos se habían cortado el cabello

¿Cuando entro al segundo grado de Kinder?19 de agosto 2019

¿Se siente aceptada por su maestra y los demás niños?yo creo que por su maestra si pero con los niños como entearon niños nuevos yo creo que ese fue el problema

¿Tiene algún problema con la niña que me cuentas que entró a su salón?si esta niña siempre le presume a mi hija sus cosas y la hace enojar la hace sentir mal

¿Se ha cortado muchas veces el cabello?

¿Lo hace con mucha frecuencia?

Respuesta

Con 4 años debería decirte que pasa pero debe ser algo de niños, es decir los niñoa y niñas a tan pequeña edad podemos hacer cosas terribles sin querer, te diría que si no puedes evitar que se comporte así entonces ve con un especialista.