¿Por qué me cuesta tanto trabajo conseguir novia?

Es la primera vez que escribo aquí. La pregunta que formulo es precisamente la que acaban de ver, y al cual he intentado más de una vez hallarle una respuesta convincente. Y es que, actualmente tengo 34 años, nunca he tenido novia; y las chicas con las que contacto a menudo o están en otra cosa (ej. Pegadas al celular mientras yo les platico de algo), o simplemente no les interesa hablar con alguien como yo (cuando he visto a algunas de esas chavas conversar con algún otro caballero), situación que hace que me sienta un poco contrariado, pues hago un esfuerzo por interactuar con esas tipas y ellas ni siquiera valoran el esfuerzo que yo hago por ello.

Y no sólo eso, conozco a algunos hombres que han tenido mejor suerte que yo en eso y hasta me cuentan sus experiencias no con una sino con varias chicas, situación que hace que yo me pregunte por qué a ellos se les hace más fácil conseguir novia sin el más mínimo esfuerzo, mientras que yo tengo que hacer circo, maroma y teatro sólo para hacer que alguna fémina tan siquiera me pele o me diga algo.

La verdad estoy a punto de rendirme ante todo esto, pues ya estoy considerando que nunca fui del atractivo de muchas chicas, que nunca tuve suerte con ella y que a lo mejor moriré sin siquiera haber amado y haber sido amado.

Y si me preguntan si he hecho algo para llamar su atención pues sí, he hecho de todo, incluso hasta tuve que ir al gimnasio para hacer cuerpo y ser físicamente atractivo. Y ni así me ha funcionado, sigo sin tener novia. También demostré mi carisma delante de ellas y ni tampoco (bueno, no con todas, algunas de hecho hasta me han dicho que tengo carisma, mientras que las otras simplemente me ignoran). Igual me interesé por la situación por la que atraviesan, y aunque algunas sí accedieron a decirme qué les pasaba otras simplemente son monosilábicas (respondiéndome con el clásico "si/no", sin siquiera soltarse a decirme nada más).

También he ido a terapia psicológica, y el tratamiento sólo me ha servido para darme cuenta de que yo valgo más que toda esta farsa que la vida me tiene impuesto a propósito, que hay cosas que puedo hacer y que igual me hacen feliz, como jugar videojuegos o estudiar el funcionamiento lógico de los mismos, escribir cuentos cortos o incluso aprender contabilidad. Hago ejercicio y practico baloncesto de cuando en cuando. En otras palabras, me mantengo muy activo, soy muy inquieto y no me gusta quedarme sentado sin hacer nada por mucho tiempo.

Y aprovechando la ocasión, quisiera saber si alguien me podría dar una respuesta MUY CONVINCENTE, PODEROSA y LÓGICA sobre esta pregunta: ¿Por qué chingados me cuesta tanto trabajo conseguir novia si cumplo con todo lo necesario? Y por favor, quisiera que se abstengan de dar respuestas tontas como las que pongo a continuación:

* Consejos sobre conocerme a mí mismo, porque yo me conozco muy bien, tan bien que sé por qué estoy escribiendo todo esto, aun sabiendo que vendrán pendejos a darme este tipo de consejos y algunos otros (con todo respeto).

* Consejos sobre la autoestima, porque no la necesito, tengo la autoestima justo en un término medio, ni muy alto ni muy bajo, sube más cuando estoy de buenas y baja mucho cuando me deprimo por algo, como a todos. Y no necesito consejos sobre la autoestima, únicamente una respuesta sobre por qué chingados no tengo novia y para tenerla tengo que hacer toda una sartada de cosas, algunas muy tontas.

* Tonterías como esa de tienes que ser paciente, que la chica indicada vendrá, que no hay que buscarla... Todos esos consejos son tan sosos y tan estúpidos como de telenovela que ni yo mismo me creo la idea de que alguno de ustedes o alguien más los haya seguido. Si alguien pensaba decirme eso como respuesta mejor no lo diga, no necesito oírlo.

* Consejos sobre esforzarme más, estudiar una carrera, viajar mucho, acumular vivencias. Nada más estúpido. Yo he conocido a godines y vaquetones que incluso hasta ellos tienen novia, y 90% de ellos no tienen demasiadas vivencias más que las relacionadas a su trabajo, su familia o su vida pobredumbre de éstas. Estoy harto de que me sigan dando esta clase de consejos, por lo que si igual pensaba alguien decirme algo así, mejor ni lo diga. No me sirve de nada saberlo.

* Consejos sobre hacer ejercicio, comer saludable, asearse... ¿Realmente eso es necesario para que una chica te haga caso? ¿Qué me cuentan de las chicas que igual andan desesperadas por tener un novio? ¿Igual tienen que hacer lo mismo? ¿Alguien conoce algún caso similar? Yo por mi parte soy una persona muy aseada y ordenada, y ni aun así he podido conseguir novia. Por lo que este tipo de consejos para mí es simplemente una pérdida de tiempo. Por favor, no me digan lo mismo. ¿Vale?

* Y finalmente, nada de respuestas tontas, más que la relacionada con el tema que se está abordando.

Sé que esto puede parecer mucho y hasta una bobada, pero es que igual me siento desesperado, pero no tanto por tener pareja, sino más bien estoy desesperado por saber una respuesta lo suficientemente convincente, poderosa y lógica ante toda esta situación por la que tengo que atravesar, a mis 34 años ya es como para que incluso ya haya formado una familia o haya tenido al menos 2 amoríos. Espero puedan comprender mi situación y dispensen mi forma de hablar.

Sin más por el momento, eso es todo.

4 respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti, que quieres cambiar y solucionar.

En lo que escribes noto que:

1. Te estás comparando con los demás. (Asumes que para ellos es fácil, lo que para ti no) Es lógico dada la situación, pero es algo que supones, por que no sabes que esfuerzo hacen o no los demás.

Las comparaciones con los demás siempre nos dejan mal parados.

Además lo relevante es por que te ocurre a ti. A no ser que uses alguien que tiene mucho éxito para aprender que es lo que hace él que tu no y por que a él le responden las chicas.

2. Asumes que como en el presente no tienes una relación amorosa, entonces nunca conocerás el amor, nunca amarás y nunca serás amado.

Bajo este presupuesto y si esto es lo que das por hecho, entonces... ¿Cómo conseguirás esa chica ideal que quieres para ti?

Es muy frecuente que cuando algo no nos funciona, demos por hecho que así será, pero es que el pasado no predice el futuro y tampoco estás dando posibilidades de cambio.

3. Dices que estás a punto de tirar la toalla, pero creo que no estás 100% listo a eso, por que si no, no estarías escribiendo aquí ni tratando de buscar una explicación lógica y racional de lo que pasa.

4. Dices que las chicas no están interesadas en ti. Quizás las chicas con las que has intentado hasta ahora, no son el perfil de chicas para ti.

Si te preguntara:

Donde estaría o que estaría haciendo tu chica ideal,

¿Qué es lo que me contestarías?

¿Dónde la buscarías o te encontrarías con ella?

5. En una parte de tu escrito en el que dices, cito textualmente:

"pues hago un esfuerzo por interactuar con esas tipas y ellas ni siquiera valoran el esfuerzo que yo hago por ello"

Me gustaría preguntarte al respecto:

¿No ocurre de forma natural?

¿Cómo podrían saber ellas que estás haciendo un esfuerzo por interactuar?

¿Puede ser ese el problema, quizás ellas no ven que las cosas suceden de forma natural?

¿Te cuesta interactuar con las chicas, me refiero a los momentos en que inicias una conversación o tratas de establecer una relación?

6. Dices que puede parecer mucho o hasta una bobada, yo pienso que no es así, por que lo que se ve detrás de tus palabras es que tienes mucho dolor por no tener la relación de pareja que quieres y por que piensas que como hasta ahora no ha sucedido, la gran probabilidad es que no te suceda.

Además de todo eso te estás juzgando a ti mismo, por lo que no tienes, por que a tu edad no estás en una relación de pareja y es lo que piensas que debe ser.

¿Qué sentimientos te provoca esta situación?

¿Cuándo vas a encontrarte con una chica estás pensando en la posibilidad de que conecten y que las cosas salgan bien o por el contrario estás pensando que no te prestarán atención, que será lo mismo, etc. etc.?

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es relajarte para entender que las cosas se dan en su tiempo y su medida. Ya no te esfuerces en conseguir novia si has de tenerla ya llegará si no has de tener pues no la tendrás y eso es así o así. Lo que ahora debes hacer es buscar la forma de vincularte a un voluntariado en hospitales, casa de salud o donde quiera que hayan enfermos o necesitados y enfoca todo tu esfuerzo en ayudar a esos brindándoles lo que la vida te ha dado a montones y hasta ahora no eres consciente de ello.

Respuesta

Oh que pecado, que injusta ha sido la vida con usted mi joven. Siento tanta prna, que Si usted gusta, aca dejare un video que lo animara mucho...

Naaa, estaba jodiendo. Ahora va mi respuesta, despues de leer su mensaje, me queda muy clarito cual es su posible problema bro.

Usted habla demasiado, y segun parece, aparenta ser poco dominante.

Usted para muchas puede ser atractivo, pero cuando abre la boca, la caga.

ME EXPLICO. Usted pone ha esas zorritas en un pedestal, y eso esta malisimo.

Ellas siempre se crecen, y menosprecian al hombre que hace eso.

Cuando usted lo hace, deja de ser interesante, regla numero uno, nunca hable mas que lo necesario, y regla numero dos, siempre seduscalas, genere ese misterio, sea intenso tras sus palabras.

Existen gran numero de libros y relatos con lenguaje no vulgar, sino sofisticado, y muy adecuado a diversos escenarios, que ayudan mucho cuando se tiene problemas de creatividad con las palabras, como las que usted menciona, al momento de seducir una chica.

El metodo que nunca falla, es el de sugestionar a la chica, persuadirla haciendole pensar en un posible escenario, mientras conversamos, creando ese famoso estado hipnotico, ese que siempre funciona, por mas virgen y santa que sea una chica, si usted logra hacer que esta se abra, pues... luego ya me contara.

Solo una sugerencia... controle su lenguaje corporal y aprenda a interpretar el lenguaje corporal de las chicas, asi usted puede comprender con exactitud cuando ellas pierden el interes o cuando buscan una aventura de solo una noche. Saludos. .l .l

Respuesta
-1

Tener novia no da la felicidad, la felicidad está dentro de uno, mejora tu alimentación, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf