Un parlante emite en todas direcciones 0,3 w . Encontrar la intensidad en un punto situado a 100 metros. (Hacer la conversión

  1. Un parlante emite en todas direcciones 0,3 w (watios de energía acústica o potencia). Encontrar la intensidad en un punto situado a 100 metros. (Hacer la conversión de metros a centímetros)
    1. Un sonido tiene una intensidad de 1,2 watios / cm², si su potencia de este es de 0,8 watios. ¿Cuál será el radio de este sonido?

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento pero por una cuestión de principios no resuelvo problemas académicos.

Respuesta

1)La intensidad sonora alrededor de una fuente puntual se difunde esfericamente. Disminuye como el cuadrado de la distancia.

Si el sonido se genera con una potencia de 0.3 Watts, a 100 metros de distancia radial, y sobre la superficie esférica que rodea la fuente, tendrías:

Intensidad sonora = W/ 4pi r^2 = 0.30 / 4 x 3.14 x 100^2 = 2.4 x 10^-6 W/m^2 ... Puedes reducirlo a w/cm^2 pero no le veo el sentido porque te daria un pequeñisimo valor.

2) Seria la misma formulación que el 1) pero despejando la distancia radial r ;

Los problemas que te estan dando son para practicar la fórmula del principio. Asegurate que has puesto bien los datos porque así no tienen gran sentido físico.