Qué disyuntor tengo que utilizar para un horno eléctrico de 3000 Watts?

Me compré un horno eléctrico y en el manual dice que debo instalarle un disyuntor exclusivo para este aparato (y a menos de 5 metros de la unidad).

Como es de 3.000 Watts, entiendo que la corriente es de aproximadamente 14 Ampers. En las ferreterías me ofrecen de 25A como mínimo (aunque buscando en internet vi que existen de 16A). ¿Tendré qué instalar realmente el de 16 o puedo instalarle uno de 25A? Si le instalo del de 25A, ¿estará igual de protegido?

2 Respuestas

Respuesta

Según normativa el horno debe llevar un automático de protección de 25 A con cable de 6 mm hasta un enchufe de 25 A también. Ciertamente los hay de 16 pero han hecho bien en las ferreterías al ofrecerte el de 25 porque es lo que exige la normativa

Respuesta

En España la normativa indica que tanto para vitrocerámica como para horno debe instalarse un magnetotérmico de 25A con cable de 6mm² de sección. Por consumo, si la tensión fuera de 230V, efectivamente podría pensar en instalar un térmico de 16A o 20A pero eso estaría fuera de reglamento.