Mi ex novio me busco pero no sabe que quiere

Terminamos hace como 9 meses, el me trató muy mal y me dijo que me cambió por otra persona, sufrí mucho, pero lo he podido superar un 80% diría, el punto es que me escribió hace 1 semana para pedirme perdón por lo que hizo, dice que está arrepentido y que eso fue el mayor de su vida, que él me amo mucho y me piensa todavía y extraña, me dice todo esto pero sigue con la otra y que supuestamente no es feliz y está sufriendo, entonces me dice que quiere estar a mi lado, pero le sigue diciendo cosa a la por la que me dejó y hasta me dijo que lo ayudará acabar con eso y le dije que no, la única manera es que le diga la verdad, porque eso de querer 2 personas no está bien. Y pues a mi no me importaría mandarle capture a ella de todo lo que a dicho, no me importa que ella sienta porque ella fue la causante de mis lágrimas en su momento, pero no soy así, pues ya le dije en sí que no me escribiera; me comparó con ella y pues le dije que no merezco ese trató después de todo y que si el me quiere pedir perdón personalmente sea cuando ya no esté con ella y aclare que es lo que quiere y que no quiero conflictos. El no tiene claro que quiere en su vida

4 respuestas

Respuesta

Lo único que puedo darte es mi opinión y consejo con el mayor respeto posible y analizando todas y cada una de tus frases.

Empiezas diciendo que te trató mal. Ya solo con esto, esa persona no merece tu amor. ¿Puede cambiar? Es probable, pero será necesario un período de cuarentena, es decir, que te lo muestre, sin necesidad de volver a ser pareja. Yo, personalmente y, porque me respeto a mí misma, no le daría ninguna oportunidad. Y aquí acabaría mi consejo, pero veo que tú no estás decidida por esa parte.

Te cambió por otra persona... Las cosas se cambian, no las personas. Y tú no eres una cosa. Sin embargo, las personas sí cambian, pero a la vista está que él no está por la labor.

También dices que te extraña, que te pide volver, pero sigue con la otra persona (lo de la otra es muy despectivo). Él te pide un sacrificio, es decir, que vuelvas con él pero aceptando que está con otra chica. ¿Y él que está dispuesto a sacrificar? Si tú le pidieras dejar a esa otra mujer, ¿él aceptaría? He ahí su sacrificio. También es muy egoísta por parte de él, aparte de inmaduro e indeciso. Además, dices que él te comenta que no es feliz en esa relación, deja que lo dude, si fuera así, ya la hubiera dejado, pero no, él te pide salir contigo y con ella a la vez.

Lo de querer o no a 2 personas a la vez no es que esté bien o mal, no se trata de religión o de cultura, sino de respeto y aprobación por parte de todos los implicados.

Ella no fue la causante de tus lágrimas, ¿quién se fue con ella y estaba contigo? Tenemos esa costumbre de echarle en cara a la otra persona (la que se fue con nuestra pareja), toda la culpa. Que la tendrá si sabía que tenía pareja, pero fue tu novio quien se fue con ella, y tu novio estaba contigo, por lo tanto, el máximo culpable es él (y no digo único porque no sé si la otra persona conocía su situación). También puedes imaginarte que él le dijera a ella las mismas palabras que él te ha dicho sobre ella, es decir, que tu ex novio le dijera a esa otra persona que no lo estaba pasando bien contigo, que no era feliz y estaba sufriendo, ¿te suena? Probablemente se lo haya dicho...

Y como dice un refrán, "hay muchos peces en el mar".

¿Qué tienes de especial ese chico? Te miente, te engaña, te maltrata (no sé si física y/o verbal), te humilla. Después de dejar una relación, ¿necesitas rápidamente estar en otra? ¿Por qué no te das un tiempo más de espera? Puedes conocer a más chicos sin ninguna intención más que eso, conocerles.

Si te dijera que te lleves por el corazón, no serviría nada de lo que te he escrito. La cabeza es la lógica, solo tienes que sopesar lo que has vivido y lo que crees que vivirás (bueno o malo), si regresas con él.

De todas formas, elijas lo que elijas, ¡Mucha suerte y buena elección!

Gracias si es cierto, y bueno gran parte de lo que dices se lo dije a él, que lo mismo que el me dice ahora pueda que se lo haya dicho a ella en su momento, también que ella sabía de nuestra relación porque la chica está en la misma facultad que nosotros por lo tanto nos veía juntos, incluso ella era la que le decía cosas a él, pero en fin le dije ella sabía de lo nosotros, por lo tanto el es él mayor culpable por no respetar nuestra relación y permitir eso. Él me preguntó si le daría una oportunidad, no le contesté eso, pero le dije  yo no sé qué pasará en el futuro, quiero que tenga un proceso consigo mismo, de que tenga amor propio y que sepa que quiere en su vida, pero por ahora no quiero tener contacto con alguien así, le dije que yo no merezco nada de esto, no quiero ser parte de su juego y pues sí algún día llegará la persona indicada para mí.

Denota madurez en tu decisión. Con esto no quiero decir que no vuelvas con él (yo, personalmente, no lo haría), pero dale tiempo al tiempo. Enhorabuena

Respuesta

Es frecuente que cuando una persona no está bien consigo misma, no sabe lo que quiere, empieza a proyectar ese malestar interno en otras personas, intenta hacerlas responsables de lo que pasa a ella, espera que los demás solucionen sus problemas.

Como tú novio no está bien consigo mismo, tampoco está bien con su novia, ahora le gustaría que tú volvieras a su vida, para que él pueda mirar si tu presencia le auyda o no, y después decirte de nuevo (una vez confirme a si mismo que no te necesita): vete.

Él te trató mal y de lo que cuentas, no parece que haya cambiado. Creo que no necesitas estar en contacto con él, no parece que vaya aportar algo pasitivo a tu vida sino lo contrario.

Me parece muy bien que actúes según tus valores y no le envíes nada a la novia actual de tu novio.

Y te deseo que sigas actuando según lo que a ti te parece correcto, que sigas pensando en tu vida, en tus retos, en tus objetivos y no permitas que esa persona que te causó daño en el pasado, vuelva a interar a hacerlo de nuevo.

Gracias por tus palabras😊 el es muy inmaduro y no tiene amor propio, sólo vive de apariencia pues anoche le escribió mi amiga y al principio le pareció extraño la forma en que escribió porque la novia actual le tiene la cuenta chequeada, pues es obvio que ella le da miedo que alguien más se meta en su relación como ella lo hizo en la mía, la cosa es que mi amiga le pregunto por su vida amorosa y según todo bien y pues no sé si lo dijo por molestar dizque estaba en proceso para casarse con ella, la verdad no creo primero el no sabe que quiere para tener esa edad (25), vive con su padres y no tiene intención de irse de su casa, depende emocionalmente de alguien, tampoco tiene empleo. Y pues no llegará a ningún lado así tanto su vida laboral y sentimental.

Pues tú ya sabes que a ti te irá mejor sin él que con él. Mejor que no des más vueltas, ni pienses si es mentira sobre su casamiento o no. Confía en que A TI te irá todo bien, protegete de sus intentos de desequilibrarte emocionalmente, aprende de esta situación, sé más fuerte, más sabia!

Respuesta

La actitud de tu ex indica que no quiere quedarse solo, si tu le dices que sí romperá con la otra, lo cual indica que además es inseguro ya que en vez de buscar a una nueva persona prefiere regresar a lo conocido, tu.

Otra posibilidad es que quiera tener relaciones con las dos, con la actual y, por creer que te conoce y aun guardas sentimientos hacia él, regresarás en lo que arregla el asunto con la otra, cosa que, obviamente, no entra en sus planes.

Recomiendo que actúes como dicta tu conciencia, si ese 20% aun es muy fuerte sabrás esperar.

Respuesta

Nos cuentas una situación con tu ex donde él está con otra y te busca para decirte que está arrepentido, que no debió dejarte y que quiere volver contigo, pero sigue con ella.

Tu cuando terminaron quedaste lastimada, él te trato mal y quedaste muy lastimada.

Con todo esto que pasa tu tienes la sensación de que él no sabe lo que quiere.

Pero mas allá de él, estas tu y como toda esta situación te afecta.

¿Qué quieres tu?

¿Cómo te sientes de que él te haya buscado nuevamente y que te diga, lo que te ha dicho?

¿Te afecta toda esta situación?

Bueno, me sorprendió un poco al ver que me escribió y dijo que aún sentía algo por mi y no voy a negar que también sentía algo por él, tal vez sea nostalgia, pero sé que todo esto fue mentira de él de que estaba arrepentido, ya que yo siempre le dejé en claro que yo no sería la otra en una relación, el me decía que le gustaría volver conmigo y todo eso. Me cansé de su juego de hombre arrepentido y enamorado a la vez porque según él estaba mal con la novia, el punto es que ayer y hoy discutimos porque me harté de que me mientas tanto a la otra chica con la que me engañó, le dije que le enseñaría las capturas o que dijera la verdad y me dijo que si eso pasaba yo iba arruinar su vida, que le podían hacer dañó o el mismo hacerse. No iba ser parte de su juego y le dijo a la chica la verdad y terminaron y pues no puedo negar que siento satisfacción, porque me hicieron mucho dañó, según el yo lo amenacé para hacer eso pero el solo lo hizo, siempre me quiere venir a tratar mal por otra persona como si yo valiera menos y no se lo permití y ya lo bloqueé en instagram, ahora el probará una cucharada de su propia medicina.

Hay varios puntos en lo que me escribes que me gustaría resaltar:

1. Entiendo por lo que me cuentas que toda esta situación te causó un gran dolor y que fue este dolor el que te llevó a devolverle a él con su misma moneda el daño que te había hecho.

El problema es que estás lastimada y adolorida y no importa que tanto le devuelvas el dolor sentido, no sanará tu dolor, ni cicatrizará la herida que todo esto te ha dejado.

Muchas veces, por el contrario, sentimientos de rabia, resentimiento y deseo de venganza lo que hacen es dejar las heridas abiertas, logran que se esté centrado en la otra persona, con lo cual, paradójicamente terminamos atascados sin poder pasar página y atados a una relación que no queremos.

Estas heridas también hacen que las personas queden prevenidas y que lleven todas estas cosas no sanadas, a una nueva relación.

Ten presente que hablo a nivel general, no estoy diciendo que es tu caso y que sea lo que te vaya a pasar a ti.

Precisamente este deseo de devolver el daño, indica que no tienes el capítulo cerrado, que no has pasado página y que aunque han pasado 9 meses, no has elaborado el duelo por la pérdida, ni los sentimientos relacionados con ello.

2. Nadie vale menos que nadie, nadie es mas o menos persona que nadie mas.

Si tienes un sentimiento de que no valía, es importante que mires la relación que tienes contigo misma y trabajes en subir tu autoestima, la seguridad en ti misma, tu amor propio y la autoaceptación.

Que él haya elegido a otra persona, o te haya engañado o te haya sido infiel, no significa que tu no valgas.

Tenlo presente.

3. Una cosa es lo que él quiere y otra muy distinta lo que tu quieres.

Cuando uno tiene una relación con una persona y esta se termina, se tienen sentimientos positivos que corresponden a las cosas buenas y lo que nos gustaba de la persona y de la relación, y negativos que tienen que ver con el dolor, con haber sido lastimados.