Lavadora de 8kgs y ropa con pocas arrugas

Voy a comprarme una lavadora. Vivo solo, y no ensucio mucho, de modo que en principio no necesito una lavadora con mucha capacidad de carga. Sin embargo, he leído que cuanto mayor es el tambor, la ropa se arruga menos, con lo cual según esto me convendría comprar una de 8 Kgs.
¿Consume mucho más una de 8 que de 6 (inicialmente pensaba comprar una de 6)?
¿Vale la pena la de 8 en cuanto a lo de la ropa arrugada?
También quiero que sea de 1200 rpm, lo que quiero es que la ropa salga lo más seca posible porque no tengo sitio para colgar mucha ropa ni tampoco para una secadora y no quiero lavadora-secadora porque tengo entendido que dan muchos problemas.
Yo no creo que llene nunca los 8 kgs.

1 respuesta

Respuesta
No soy experta en electrodomésticos pero puedo decirte que desde el punto de vista ecológico es un desperdicio tener una lavadora que no puedes llenar. Se derrocha mucha más agua y más energía cuando solo ponemos media carga. Deberías buscar una que tenga un buen centrifugado, algunas apenas arrugan la ropa. Yo tengo una lavadora-secadora y me va bien, sobretodo para la ropa de hogar. Para el resto de las prendas no la utilizo porque el calor deteriora los colores y los tejidos y la secadora sí que se encarga de arrugar la ropa.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo un poco de lio con esto de las lavadoras. Dime, sé que cuantas más rpm más seca sale la ropa, pero ¿también saldrá más arrugada?
Con lo que me has dicho estoy pensando ahora en comprar una de 6 kgs y 1200 rpm.
Muchas gracias.
Yo creo que esa es la mejor idea. El centrifugado no tiene por qué arrugar, yo lo uso incluso después de haber lavado la ropa delicada a mano. Además ahora la mayoría de las lavadoras incluyen un programa de centrifugado suave. Vivo en un apartamento pequeñito y para evitar tender (no tengo dónde) sí que utilizo la secadora como te comento para sábanas, toallas, etc. Tienes algunas que combinan todo esto y bien de precio, la mía es Balay pero ya tiene 3 años.
Oye, muchas gracias por tu respuestas. Pensaba que tardaría más tiempo en recibir contestación, pero has sido muy rápida.
Finalmente, esta tarde (sobre las 20h, después de leer tu segunda repuesta) he comprado la lavadora. Me he decidido por una AEG, de 1200 rpm, y 6kgs, me ha costado 379 euros. Iba a comprar una Balay de 310 euros, pero tenia 5kgs, 1000 rpm y no tenia tantas cosas como la AEG, en esta yo he visto muchos más programas (lleva un programa económico también). Ambas eran de clase A (no A+). Con un poco de suerte la tengo el sábado. Espero que con 1200 rpm la ropa salga poco mojada, y también espero que no haga demasiado ruido.
Por cierto, hay unas LG con una tecnología que le han llamado Direct Drive que no lleva correas, vibra poco y es muy silenciosa. Pero esta valía más de 500 euros, 7 Kgs, y para mi que me independizo dentro de poco me parecía excesiva (a fin de cuentas yo creo que pondré la lavadora un par de veces a la semana, aunque si veo que no consume mucho por lavar un par de camisas la pondré más veces).
Bueno, muchas gracias, mola esta web.