Lavadora de 8kgs y ropa con pocas arrugas

Voy a comprarme una lavadora. Vivo solo, y no ensucio mucho, de modo que en principio no necesito una lavadora con mucha capacidad de carga. Sin embargo, he leído que cuanto mayor es el tambor, la ropa se arruga menos, con lo cual según esto me convendría comprar una de 8 Kgs.
¿Consume mucho más una de 8 que de 6 (inicialmente pensaba comprar una de 6)?
¿Vale la pena la de 8 en cuanto a lo de la ropa arrugada?
También quiero que sea de 1200 rpm, lo que quiero es que la ropa salga lo más seca posible porque no tengo sitio para colgar mucha ropa ni tampoco para una secadora y no quiero lavadora-secadora porque tengo entendido que dan muchos problemas.
Yo no creo que llene nunca los 8 kgs.

1 respuesta

Respuesta
1
No soy experta en electrodomésticos pero puedo decirte que desde el punto de vista ecológico es un desperdicio tener una lavadora que no puedes llenar. Se derrocha mucha más agua y más energía cuando solo ponemos media carga. Deberías buscar una que tenga un buen centrifugado, algunas apenas arrugan la ropa. Yo tengo una lavadora-secadora y me va bien, sobretodo para la ropa de hogar. Para el resto de las prendas no la utilizo porque el calor deteriora los colores y los tejidos y la secadora sí que se encarga de arrugar la ropa.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo un poco de lio con esto de las lavadoras. Dime, sé que cuantas más rpm más seca sale la ropa, pero ¿también saldrá más arrugada?
Con lo que me has dicho estoy pensando ahora en comprar una de 6 kgs y 1200 rpm.
Muchas gracias.