¿Sangrado de implantación o menstruación adelantada?

Tuve relaciones de riesgo el 8 de febrero. A consecuencia tomé una pastilla de levonorgestrel (post-day) dentro de los tres días siguientes que puede hacer efecto. A la semana, 17 de febrero, tuve un sangrado que duró siete días. No sé si es el periodo que se me adelantó o un sangrado de implantación. Después de aquello no he vuelto a tener relaciones de riesgo. Sin embargo, estoy a la espera de que comience mi periodo, pero no lo hace. Tengo el vientre un poco hinchado y el pecho ha aumentado de tamaño ¿Podría ser un síntoma de que se aproxima mi periodo o podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Por la duración, no se trató de un sangrado de implantación.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

Las molestias que presentas es por la proximidad de tu periodo.