Como se pueden ocultar las extensiones del tipo de archivo

Desde hace un par de días, todos los archivos aparecen con la extensión del tipo de archivo al final del nombre.Por ejemplo video.avi o audio.mp3.

Esta función no estaba. ¿Cuál es procedimiento para ocultarlas?.

2 respuestas

Respuesta

Dependiendo del windows que tengas; sopondré que tienes w8 o w10;

- Ingresas al explorador de windows...
- Arriba del explorador escoges la opción Vista...
- Destildas el cuadro de control, indicado como: Extensiones de nombre de archivo.

Disculpa por no poner el sistema que tengo.

¿Me lo puedes explicar par el 7?.

Saludos

- Abre una carpeta, cualquiera...
- Haz clic en el menú organizar...
- Haz clic en la opción; Opciones de carpetas y búsqueda...
- Ahora en la pestaña, Ver...
- En la ventana aparecerá una lista de opciones; busca la que dice; Ocultar las extensiones de archivo...
- Le quitas el tilde y presiona Aceptar.

Respuesta

Seguimiento a negrita (W10, 8, 8.1: " Arriba del explorador escoges la opción Vista y ( a tu derecha Opciones) seleccionas Cambiar opciones de carpeta y busqueda..

Te abre una ventana que es la de Opciones de Carpeta, seleccionas la pestaña Ver. En esa pestaña verificas que un poco abajo (9ª a contar dede abajo hacia arriba) está Ocultar las extenciones de archivos bla bla bla.

Si la tildas, las oculta(no aparecen, si la destildas si aparecen. Terminado esto, pisas en el boton arriba que dice Aplicar a LAS carpetas. Listo, ahy otras cosas que te pueden servir en esa ventana, si lees bien y las entiendes.
El AMIGO DICE; Destildas el cuadro de control, indicado como: Extensiones de nombre de archivo. Arriba del explorador escoges la opción Vista...
- Destildas el cuadro de control, indicado como: Extensiones de nombre de archivo.