¿Cómo evitar el molesto mensaje: "Es posible que estos archivos sean perjudiciales para el equipo"?

Cada vez que muevo un archivo de imagen a una carpeta, me sale el molesto mensaje de advertencia que dice: "Es posible que estos archivos sean perjudiciales para el equipo".

Esto me hace perder mucho tiempo, sobre todo cuando tengo que organizar las imágenes y meter cada una en una carpeta distinta.

He leído varias soluciones en internet, pero o están muy mal explicadas o son demasiado complicadas de llevar a la práctica.

3 respuestas

Respuesta

Las respuestas indicadas no solucionan el problema, ya que el UAC o control de cuentas de usuario es para controlar la ejecución o no de programas que pudieran modificar el sistema, y el usuario pregunta para arrastrar archivos que pueden ser imágenes, no tiene que ver con ejecución o instalación de aplicaciones.

Lo que soluciona este problema es permitir en la red del usuario la ruta desde la que copia, por decirlo así tomarla como segura, esto puedes hacerlo desde el panel de control o con el comando inetcpl. Cpl, vas a la pestaña seguridad y en la zona "Intranet local", le das al botón "Sitios" y al botón Opciones avanzadas e introduces los rangos de ip's de tu red, por ejemplo 192.168.1.10.

Con esto se quitan los dos avisos, el de arrastrar archivos y también el de ejecutar archivos de tu red.

Estimado Javier:

Muchas gracias por tu respuesta.

Pero te pediría un favor: si pudieras ser más explícito en tu explicación.

1. Dices que vaya el panel de control. ¿Y qué hago allí?

2. El comando inetcpl. Cpl ¿dónde lo debo escribir?

Perdona, pero es que soy muy ignorante de estos temas.

M. Gracias por anticipado y disculpa las molestias.

Hay varias formas de hacerlo en Windows, la primera abres una ventana de MSDOS y escribes el comendo que te decía, inetcpl. Cpl y pulsas enter. Ahora se abrirá una ventana con las propiedades de Internet (te decía que puedes hacer lo mismo si te sientes más cómodo desde inicio buscando el panel de control de windows).

En la ventana que se abre vas a la pestaña "Seguridad" y en el recuadro haces click en "Intranet local" y luego en el botón a la derecha "Sitos" y se abrirá otra ventana, ahí haces click en "Opciones avanzadas" e introduces los rangos de ip's de tu red, por ejemplo 192.168.1.10.

Como te decía con esto se quitan los dos avisos, el de arrastrar archivos y también el de ejecutar archivos de tu red.

Respuesta

Otra forma más rápida: En W10, pulsar sobre el icono de "busqueda" (icono a la derecha del icono de windows, parte inferior izquierda de la barra de tareas) escribes la palabra UAC y pulsa intro, te aparecerá una barra con un deslizante, escoge "No notificarme nunca" y pulsa después en Aceptar.

Respuesta
-1

Clic derecho en escritorio.

Nuevo > Acceso directo

Pegue esta ubicación.

C:\Windows\System32\UserAccountControlSettings.exe

Siguiente > Finalizar

Ábrala y arrastre el control deslizante hasta dejarlo en "No notificarme nunca"

Suerte amigo -)