¿De quién es la culpa en el accidente?

Hace unos días sufrí un alcance, fui a mi trabajo, estaba dando marcha atrás para estacionar y un compañero de mi trabajo aún viendo que estaba echando marcha atrás decidió adelantarme por la derecha por el hueco que quedaba detrás de mi vehículo y otro coche estacionado, provocando el choque, añado que él entró a velocidad fuerte. Me gustaría saber en este caso que aseguradora tiene que encargarse.

3 Respuestas

Respuesta

Si usted lo pregunta, será porque su compañero cree que la culpa la tiene usted, y usted que la tiene él. Me temo que, seguramente, la versión de su compañero no coincide con la de usted, porque si coincidieran, parecería claro que tiene usted razón.
Creo, por tanto, que deben dar usted parte a sus dos aseguradoras y que sean éstas las que determinen lo que corresponda.

Respuesta

Cuando se mueve un coche marcha atrás se está haciendo la maniobra más peligrosa, y hay que extremar las precauciones, por eso, cada vez que hay un siniestro con un vehículo dando marcha atrás será culpable del accidente.

Si usted marcaron la casilla de "circulaba marcha atrás", le darán como culpable.

Respuesta

Es complicado, hay que ver todas las circunstancias del accidente. Hable con su compañía, y que ellos le digan. En principio si usted maniobra hacia atrás es culpa suya, pero claro, no puede evitar que el contrario intente adelantar.

Aquí se rige por las normas de tráfico.

Si tiene algún testigo suele ayudar bastante.