Culpabilidad en accidente de trafico (seguros)

Conduzco por la derecha en una vía urbana de doble sentido, un autobús realiza una parada muchos metros por delante mía y elte carril de la izquierda esta ocupado y me impiden hacer el adelantamiento, asique miro por los espejos, pongo la intermitencia y rectifico medio metro marcha atrás para hacer la entrada a un recinto que se encuentra a mi derecha. Un vehículo del carril izquierdo realiza el giro a la izquierda invadiendo el carril derecho y colisionan la parte trasera de mi coche, con el lateral del suyo. ¿De quién es la respinsabilidad del choque?

2 Respuestas

Respuesta

Es obvio, el que da por detrás siempre sera el culpable.

Te tefiieres al que va marcha atrás (yo) o al coche que golpea al mio por detrás (el que gira hacia la izquierda cambiando de carril) Muchas gracias por contestar!

Respuesta

Hay que determinar si en la colisión estas tu parado o se ha producido por dar marcha atrás.

Como no haya testigos, lo tienes difícil sobre todo si has reconocido que ibas marcha atrás.

Muchas gracias por contestar! Si ya he visto que al ser marcha atrás aunque sea medio metro... difícil, pero la realidad es que al bajarse del coche la primera frase que, me suelta el hombre es: "es que te he visto indecisa y entonces me he metido" y no se puede girar o, invadir otro carril sin tener seguridad, además de que al incorporarse a otro carril siempre hay que ceder el paso. El marrón me cae encima a mi, pero todavía no estoy muy segura de que haya sido culpa mía, en fin. Muchas gracias!

Si es cierto lo que dices, pero también te dice que para la maniobra de marcha atrás:

La maniobra de marcha hacia atrás deberá efectuarse lentamente, después de haberlo advertido con las señales preceptivas y de haberse cerciorado, incluso apeándose o siguiendo las indicaciones de otra persona, si fuera necesario, de que, por las circunstancias de visibilidad, espacio y tiempo necesarios para efectuarla, no va a constituir peligro para los demás usuarios de la vía.

En estos casos es difícil quien es el responsable y quien "tiene la culpa".

Si no te han hecho atestado, a ver que te dice tu seguro.

Casos similares en el juzgado han sido condenados cada uno a pagarse lo suyo.