Aparcando me dan golpe y me declaran culpable

Hace un mes, en una calle de un solo carril, pudiéndose aparcar tanto a la derecha como a la izquierda de la vía, vi un sitio y me dispuse a aparcar, haciendo la habitual marcha atrás para aparcar mi vehículo. La velocidad de dicha vía es de 30 km/h. Un coche a elevada velocidad, mientras estaba realizando la maniobra me dio un golpe por detrás, dañándome el parachoques izquierdo trasero de mi vehículo. Después de un mes, me comunica la compañía de seguros, que la culpa la tuve yo. Se realizó parte amistoso señalando que yo estaba aparcando y el otro vehículo iba circulando. ¿Es posible si el otro va despistado y no ve que estoy aparcando, que yo tenga la culpa? ¿Qué opciones tengo? ¿Según eso, si tienen razón, no se puede aparcar siempre que venga un coche por detrás?. No entiendo como es posible que yo tenga la culpa.

1 respuesta

Respuesta

Se debería ver el Parte amistoso que realizó. Aún así como abogado especializado en accidentes de coche, hay veces que si el vehículo da marcha atrás sin indicarlo y golpea con el coche que le precede puede ser que se indique culpa del primero. En cualquier lugar, se debería ver la declaración amistosa o bien el atestado. Y ponerse de acuerdo con la compañía contraria, ya que cuando llama un abogado la cosa cambia, no son tan "valientes". No creo que tuviera la culpa, si el otro vehículo no respetó la distancia de seguridad, y es un choque por atrás.. en principio es bastante claro.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado