Puedo cesar como presidente comunitario antes de tiempo?

Llevo varios años años como presidente de la comunidad, y sin ningun problema. Recientemente un vecino ha querido atribuir gastos privativos a la comunidad, a lo que me he negado con documentación. Hoy he tenido que escuchar de su boca, comentarios ofensivos, y además diciéndome que "mejor que abandone el cargo", como no estoy dispuesto a aguantar este tipo de comentarios, les pregunto: ¿Puedo convocar una reunión y cesar en el cargo antes de la próxima Junta?

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que no. La comunidad, en cambio, sí podría cesarlo, pero usted no puede renunciar hasta la próxima renovación (anual, normalmente) de cargos.

Respuesta

Pues dígale que usted no puede renunciar a su cargo porque lo prohíbe la LPH. Art. 13.7

Que si no esta de acuerdo con su gestión convoque junta para cesarle a usted, y le dice que para eso necesita el 25% de propietarios que soliciten la junta. Art. 16.1 y 2