Presidente comunidad no se quiere ir de la presidencia

El presidente de mi comunidad se niega a irse y ya lleva más de un año.

En mi comunidad el turno es rotatorio...

Si se niega a ceder la presidencia, ¿cómo lo obligamos?

Resulta que este año se ha negado a dar explicaciones de ingresos y gastos

2 Respuestas

Respuesta

Lea art. 16.1-2 de la LPH

Si se consigue el 25%de los propietarios y de cuotas, pueden ustedes organizar una junta, tema del día destitución presidente.

Me huele mal que no quiera dejar presidencia

Poliplos lleva razón, no es Y 25% de cuotas, es O,

O sea una opción cualquiera

¡Gracias!

no lo he entendido bien

Que no es

El 25%de los propietarios Y CUOTAS

ES

El 25%de los propietarios O CUOTAS

Respuesta

Sencillamente.

Si no se va es porque ustedes lo permiten.

El cargo de presidente, y los demás cargos, los elige libremente la Junta de Propietarios y los revoca tan libremente también.

Artículo 13.2 LPH

El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo.

Si desean echarlo ya, pónganse de acuerdo los vecinos para convocar una junta con ese punto en el orden del día, como le han indicado en comentarios anteriores.