¿Cuales son los costes de empresa para incorporar un socio?

Querría saber cuales son los costes totales de todos los trámites para incorporar un socio a una S.L. De 3.000€ de capital social. (Notaría, trámites, etc,)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Hay diferentes formar de incorporar un socio, principalmente la venta de participaciones y la ampliación de capital.

Cada una tiene unos tramites y unos costes. Pero lo primero es el acta de Junta Extraordinaria y Universal, con el acuerdo.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias!

La forma sería la venta de participaciones.

Saludos!

Entonces el proceso es la compra-venta de participaciones en el notario, al que puedes pedir presupuesto. Pero mientras este el estado de Alarma, los notarios no firman más que escrituras urgentes.

Si la sociedad es unipersonal, han de declarar también la perdida de unipersonalidad en escritura (que si deberá inscribir en el Registro Mercantil) y es posible que tengan que realizar escritura de titularidad real.

Luego se ha de liquidar el impuesto en Hacienda de su comunidad autónomo y usted como vendedor no debe olvidar indicar el posible incremento patrimonial en su declaración de la RENTA.

Agradecemos valoración de la respuesta.