Aumento de capital en s.l.

Si en una S.L. Que hay dos socios uno con 2/3 partes de la sociedad y el otro con 1/3 de la misma. Si el que tiene 2/3 partes decide aumentar el capital con las aportaciones que ha ido haciendo a lo largo del tiempo a la empresa y el otro socio no se opone, bien porque no es minoría o bien porque da su conformidad, ¿quién debe pagar los gastos de ampliación de capital por la emisión de nuevas participaciones para el socio de los 2/3 actuales?, ¿La empresa o el que ha querido hacer el aumento de capital?

En espera de su respuesta, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, los gastos de ampliación de capital son gastos de la sociedad, y por tanto es esta quien ha de pagarlos...

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.abogadosedo.es

www.abogadosedo.ecom