En el estado de alarma, puede pasear al perro un menor?

Mi pregunta es si con el estado actual de alarma por pandemia puede sacar a los perros a la calle un niño de 12 años estando sus padres en casa.

2 Respuestas

Respuesta

El estado de alarma está regulado por unas disposiciones concretas, en ellas no se prohíbe lo que usted señala, por lo tanto en virtud del principio “lo no prohibido está permitido”, la respuesta puede ser afirmativa, otra cosa es que no sea lo más prudente.

Respuesta

También hay multas por pasear al perro en estado de alarma

Pasear a la mascota durante dos horas seis veces al día

Hay unas normas muy estrictas en este sentido cuyo incumplimiento conlleva unas sanciones que oscilan entre los 100 y 30.000 euros, según la gravedad de la infracción.

Las directrices del Gobierno son claras: los paseos, cortos, es decir, se recorrerá solo la distancia que permita que la mascota haga sus necesidades fisiológicas –por ejemplo, a un máximo 100 metros si se vive en la ciudad de Badalona–. En solitario y sin socializar con otros animales o personas (manteniendo el metro y medio de distancia con otros dueños). L Levar agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces. Priorizar los horarios de menor afluencia de personas en los espacios públicos.

Cualquier vulneración de las mismas puede acarrear una penalización, pero esta aumenta si el dueño desobedece las indicaciones de la autoridad.

Estas son las normas para pasear a tu perro durante el confinamiento

Normas a la hora de sacar a tu perro de paseo durante el confinamiento ç

En primer lugar, la policía aclara que no está permitido darle paseos largos a nuestro perro: "Paseos cortos, solo para cubrir las necesidades fisiológicas".

Pasea a tu perro en horario de menor afluencia

Entre el resto de acciones, la Policía Nacional insta a llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces. Por último, la infografía recoge que deberíamos pasear a nuestros animales en horarios de menor afluencia. Por otro lado, desde la Policía Nacional también han ofrecido una serie de recomendaciones sobre la alimentación de animales.