¿Esta permitido tener a los caballos y burros atados en medio de un solar, sin acceso a agua, comida y sin ninguna protección?

Hoy en mi pueblo he visto esta situación. Además tampoco disponían de sombra. He ido a la policía local y no han querido hacerse cargo, diciendo que no conocían ninguna ley que lo prohíba. Además me han dicho que conocían al propietario y que los animales no están siempre atados en ese lugar. Me han dicho que fuese a la Guardia Civil. Desconozco cual deben ser las obligaciones del propietario de estos animales. Pero aun que fuese cuestión de unas horas no me parece que estén en las mejores condiciones.

5 Respuestas

Respuesta

Por dios no¡ Y aunque no hayas leyes claras se denuncia y ya está ¡

PUEDES DENUNCIARLO al EPRONA el servicio de la guardia civil en defensa de los animales, ahí os dejo la dirección y Espero que todos sigamos denunciando estas cosas porque además de perros y gatos hay otros que también están sufriendo por culpa de personas horribles por todo el mundo DENUNCIADLO POR FAVOR,*consultas/información/denuncias [email protected]

Respuesta

Se debe llamar al Seprona, de la guardia civil.

En los pueblos todos se conocen y por eso no ha hecho nada la policía local, lo cual es una falta de profesionalidad.

Respuesta

¿En "Burro" es el dueño de esos animales y el "Animal" es el? ¿Policía? Que te atendido. Denuncia en el Seprona a ambos.

Respuesta

Vayamos por partes...

Los animales beben de lo que comen, normalmente hierba. Si hay hierba... hay vida.

El asunto es si no tienen acceso a comida y el agua sería ideal, pero no todas las fincas la contienen.

Si estos animales llevan ahí días o semanas sin agua potable y sin comida, entonces eso es maltrato animal y está penado.

No dice que en que zona reside pero hay diferencia si es el norte o el sur, en temperatura ambiente. Todos los animales que nacieron al aire libre tienen capacidad para soportar distintos cambios climáticos durante un largo periodo. Si están al sol de justicia de verano durante muchos días, es malo. Precisan de algo que les de sombra. Un árbol o una techumbre ayudaría mucho.

Hay gente que trasvasa los animales de finca en finca para que puedan comer la hierba y abonar el terreno con sus heces.

Lo dicho pues... si están semi abandonados, nadie les atiende y llevan días sin agua potable, entonces es digno de denuncia.

Antes de denunciar nada, asegúrese que nadie los visita en al menos en tres días y no tienen agua potable disponible.

Respuesta

Nooo eso está prohibidisimo vamos que así le tenía yo al dueño pobres animales

Tendrás que avisar al seprona par que se haga cargo del