Cómo dejar sola a mi cachorra de 2 meses , y que no se coma sus propias heces?

Tengo una akita inu de 2 meses, hembra . Y tengo tres problemas.

1-Comenzaré en dos semanas la facultad y debo estar fuera de casa aproximadamente 8 horas. ¿Cómo puedo hacer para acostumbrarla y que a la pobre no le cause un trauma o agarre ansiedad?

2- A pocos dias de llegada a mi hogar. Mi cachorra cada vez que hace caca, se la come.

Ella come alimento balanceado de Pro-plan para cachorro, de sabor pollo y arroz.

Como aún no tiene su vacuna necesaria para salir a pasear a la calle, no puede hacer caca afuera. Entonces hace sus necesidades en el balcón de mi departamento.

Estoy siempre pendiente de cuando hace caca para enseguida removerla, limpiar el sitio, y que mi cahorra no tenga oportunidad de comerse sus heces. Sin embargo, a veces por un segundo me descuido, porque pienso que ya no necesita hacer mas caca, ya que habia defecado hace un minuto atrás. Y apenas siento silencio, corro a verla. ¿Y qué esta haciendo? Comiendose sus heces.

Me preocupa mucho!. Ya que encima debo dejarla sola tantas horas.

sola+comer heces = mala combinación.

Y mencionando un ultimo tema, ella muerde todo! Tiene sus juguetes pero le resulta mas interesante morder los muebles, los hierros, el cartón, las escobas de plástico.

Necesito ayuda por favor!

Ps: tengo otro akita inu, de 4 años macho. Y nunca he tenido problemas. Nunca se ha comido sus heces . Ni tampoco mordía todo. Lo adquirí cuando él tenía 3 meses. No mucho mas grande que mi cachorra de ahora. Entiendo que hay distintas personalidades pero realmente no sé que hacer.

¿Cómo puedo cambiar el hábito de mi cachorra de comer sus heces?

1 respuesta

Respuesta

Los perros están diseñados genéticamente para estar siempre en compañía, bien sea de humanos, bien de otros perros. Es normal que una cachorrita de dos meses se sienta mal cuando se queda sola por tanto tiempo. A partir de ahí ¿Qué puedes hacer para minimizar eso?

1) Descartar que el problema de comer heces sea por una alimentación inadecuada: por falta de nutrientes, parásitos o cualquier otra causa biológica.

2) Si es por un problema de ansiedad (que parece probable) puedes hacer ésto:

  • Lo primero, y cuanto antes mejor, imponerle unas rutinas horarias: para alimentación, para hacer sus necesidades. Cuando tenga las vacunas listas, sácala varias veces al día (cuando te lo permitan tus horarios) a la calle y sé paciente, espera a ver si hace sus necesidades en algún sitio fuera de casa. Si lo hace, prémiala con un trocito de comida, una caricia y un ¡Muy bien! Si no lo hace, sigue con esa rutina. No siempre lo hará cuando lo esperamos, pero hay que tener paciencia.
  • Lo de enseñarla a hacerlo en el balcón está muy bien, mientras no pueda salir a la calle.
  • Cuando haga su caca en el balcón, podrías esconderte mientras la vigilas (con una cámara de móvil o algo así) y dejar que intente comer sus propias heces. Cuando lo vaya a hacer, haz un fuerte ruido que la asuste.
  • Comprarle juguetes para que se entretenga mientras se queda sola. Y si hacen algún ruidito agradable, mejor. En las tiendas encontrarás varios de ellos.

Aquí te dejo este enlace que lo explica bastante bien:

https://soyunperro.com/evitar-que-mi-perro-coma-heces/

Si te sirvió la respuesta.