Me pasa un problema. La PC se me reinicia constantemente

Tengo una mother Asus p5kpl-am se que es un poco viejita con un pentium dual core 5400 tiene 4gb de RAM y desde hoy a la mañana la PC está constantemente reiniciandose pero me carga la BIOS y se reinicia. También eh entrado al setup de la BIOS aparece checking nvram... Y se reinicia.

Respuesta

Tienes problemas con la memoria RAM, entonces la BIOS la detecta y se reinicia.

- Retira la o las memoria/s, límpiala con una goma de borrar sobre los contactos.
- Vuelve a Colocarla/s e intenta iniciar el ordenador.
- Si no arranca cambia de ranura y reintenta.
- Si no arranca entonces intenta con otra memoria nueva.

En un momento me paso que prendía y se quedaba en negro recurrir a hacer eso de las Rams por que tengo 2 de 2gb c/u aprobe 1 por 1 en cada slot y me seguía haciendo lo mismo en todas la veces que la inicie(se seguia reiniciando)

¿Limpiaste las memorias y los slot?; prueba también cambiar o quitar la pila de la placa base, luego ingresa al BIOS y pon los parámetros en "Default" y prueba.

Olvidaba mencionar que verifiques todas las conexiones de los dispositivos conectados a la placa; DVD, Disco, Fuente, etc. Que estén bien conectados.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Santii, dentro de mi ignorancia pienso que el problema podría encontrarse en la fuente de alimentación, si pudiese probar otra fuente distinta sería útil para salir de dudas, es lo que le sugiero probar en un primer intento.

Si por favor pudiera ofrecernos datos sobre la fuente de alimentación (Fabricante, vatios), y sobre el tipo de procesador y tarjeta gráfica de su PC, creo que podríamos valorar la situación más en su conjunto.

Otra posibiidad es que el procesador de su equipo se encuentre sobrecalentado, y al no poder soportar la alta temperatura, se reinicia en bucle, incluso estando dentro de la Bios.. en ese supuesto es probable que además de reiniciarse, también haga un ruido notable.

Para verificarlo si lo desea puede abrir la torre del ordenador y quitar el posible polvo acumulado de los ventiladores, y tambien -muy importante de entrada- comprobar que las aspas del ventilador giran.

En este tutorial por ejemplo ofrecen indicaciones concretas sobre esta incidencia, ojalá podamos ayudarle, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=vLSkm6HsyB4

La fuente de alimentación es de 400W es genérica la marca es Sunsine.No hace ruido la PC solo hace el pitido normal de cuando se prende al reiniciarse. Las Aspas giran, la PC está libre de polvo

I. Hola Compañero, gracias por agregar más detalles.

En verdad los expertos Sysgen y Joaom han comentado el resto de posibles pruebas principales de utilidad en estos casos, que son comprobar la memoria RAM, sustituirla o intercambiarla de zocalos, o recolocar el procesador, que aunque parezca mentira a veces es una pieza que puede producir un error similar por llevar mucho tiempo sin realizarle mantenimiento.

Otra incidencia en placas base antiguas es que los condensadores (un grupo de ellos) tengan un problema por ejemplo de sulfatacion, y en ese caso es necesario reemplazarlos para que la placa vuelva a funcionar bien, revise por favor el aspecto de los condensadores, por si alguno estuviese abombado por la parte superior

Aquí puede ver un tutorial,

http://www.mundomanuales.com/hardware/placas-base/cambiar-condensadores-placa-base-3547.html

https://youtu.be/nrOud-lmyF4

Siento no conocer más opciones, imagino que ya habrá Googleado sobre este error pero me animo a dejar algunas consultas por si arrojan detalles que hayamos pasado por alto. Suerte.

https://forohardware.com/comunidad/mi-pc-se-reinicia-en-bucle-al-encenderlo-tras-un-segundo.18908/

https://www.hispasonic.com/foros/mi-pc-enciende-apaga-bucle-constante/504754

https://foro.elchapuzasinformatico.com/houston-tenemos-un-problema/92008-ordenador-inutilizado-bucle-de-reinicios.html

https://youtu.be/_lyP6yS1Euc

Respuesta

2ª tu comentas, ni sequier llega al arranque de Windows, ok

Comienza por desarmas POR COMPLETO (QUITAR BARRAS RAM, FUENTE, desarmarla para limpiar, discos HDD fuera, TODO FUARA LA pc DESARMADA) y limpiar su interior Y CADA IMPLEMENTO 1X1, en youtube hay muchos videos que enseñan a como hacer la limpieza interna de un CPU (case, PC).

Toma en cuenta la pasta de transferencia de calor del CPU, ¿reseca? Cambiala limpiando primero la pasta vieja-

Después de todo bien limpio, procede a armar fuente y montarla, conectar la fuente a la placa madre y CPU, procede a prenderla (tal vez te mande unos pitidos que es la falta de las RAM) y ve si prende bien o si puedes entrar a la BIOS, apagala.

Instala 1 sola RAM, y préndela.

Vas haciendo esto por cada cosa = fuente > RAM 1 barra a la ves > el HDD del sistema > el lector > y este proceso hasta llegar a tener todo instalado.

Verifica en que punto te deja de arrancar Windows o se pone a reiniciar constantemente; si es que lo va a continuar haciendo.

Si vuelve a hacerlo, te recomiendo llevártela a un técnico, porque puede ser el HD con el inicio (arranque el SMART del HD) dañado en este caso tendrías que desactivar el S.M.A.R.T. EN LA BIOS para que pueda arrancar, si es que aun sol oestá debilitado, porque si realmente esta dañado el S.M.A.R.T. ya llego el HD a su final de vida.

Nos cuentas a ver si entre tantos podemos ayudarte

Cuando Saque las rams me pitaba todo el tiempo y no se iniciaba nada(no daba mi video) lo de Smart lo hice y sigue igual

Falta el demás procedimiento. Com osea si algún compañero, da co nla falla a distancia, pues ni modo, a darle clavo, estamos a la distancia y lo único que podemos hacer es opinar según NUESTRA EXPERIENCIA, ¿si adivinamos? A brujo nos metemos jejejejjeje, si no, pues a seguir dándole marranadas jajajajaaj.

La ultima parte no te molestes, es en modo de broma, entre todas las cosas para reír un poco en el medio de la CORONA VIRUS