Fallan dos slot de RAM 3 y 4

Acabo de comprar de segunda mano una placa base placa base GIGABYTE GA-EP35-DS4, las memorias que acepta son DDR2 800/667, 8 GBS MAX. Resulta que si instalo en los slot 1 y 2 memorias RAM DDR2 800 ó 667 arranca sin problemas, pero si las instalo en los slot 3 ó 4 se apaga y reinicia solo..

E probado instalandolas en slot 1 y 2...sin problemas, 1 y 3...apaga y reinicia...2 y 3 ...apaga y reinicia...1 y 4 apaga y reinicia, 3...apaga y reinicia, 4 ...apaga y reinicia....etc..

Comprobado con memorias RAM DDR2 800 Y 667... Que funcionan perfectamente..

Mi pregunta es...¿es posible que se hubiesen averiado los dos slot?... O es problema de algún condensador o transistor ¿?...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas y las pruebas que has realizado, creo que tienes dañado el canal uno; si fuese un problema de configuración de la BIOS no te los detectaría o emitirían un pitido al arrancar pero no se reiniciaría. Supongo que cuando pones las memorias en el canal uno (3 y 4) son de la misma velocidad y capacidad (y marca), ¿no?. Aunque no creo que esto reiniciara el PC. Creo que tienes dañado el canal uno.

Me falla el canal 3 y 4, en la imagen de la placa base... apunto los dos que fallan, en el canal 1 y 2 funciona bien la PC, y en el canal 3 y 4 se reinicia, como si hubiera un corto... pero me extraña... que se averíen los dos slot a la vez... pienso que pueda ser algún capacitador o transistor que alimente a ambos slot y esté en corto...

Saludos y gracias por tu respuesta.

Perdón... las memorias son de la misma Marca.. y modelo... 4 RAM Kingston KVR800D2N6/2G, e probado con DDR2 667 por separado...

Saludos

¡¡ NUEVA PRUEBA !! en el slot 3...uno de los que falla....e colocado una memoria RAM..." MAL " intencionadamente...solo para ver si la reconocía...y la PC....emitía pitidos de alerta.... comentar también que e probado con memorias RAM de 1 GB en dichos slot y fallan...tanto de 2 GBS  como de 1 GB DDR2 800 y 667....en los slot 3 y 4...

A ver.....resulta que esta placa me a llegado con un Procesador Intel Core 2 Quad Q6700 2.66GHz 1066  y yo le e colocado un Q9550 2.83Ghz 1333...segun el manual de la placa base lo acepta....Front Side Bus Š 1600 (O.C.)/1333/1066/800 MHz FSB ¿ no creo que fuese esto ? pues ya digo que las memorias RAM en el slot 1 y 2 no tiene problemas...

saludos

Los slots 3 y 4 (canal 1) están dañados, puede ser lo que comentas pero no tengo los medios ni conocimientos para repararlo; además comenta que la placa es de segunda mano, te saldrá más caro repararla que cambiarla por otra.

¡Gracias!

Lo que no llego a comprender es... que si coloqué mal intencionadamente en el slot 3 una memoria RAM y la PC emitía pitidos de error.. como es que si la coloco bien... la PC apaga y reinicia sola

Saludos

¡¡ SOLUCIONADO !!  tenia una microsoldadura desprendida, le e pegado un punto de estaño y ya funcionan los dos slot...pueden cerrar el tema.

saludos

Enhorabuena por haber encontrado el fallo. Felicidades!

¡Gracias!

Bueno... voy a comentar otro problema que me encontrado pero ya también lo e solucionado y es que la Bios estaba des configurada... menos mal traen dual-BIOS este modelo de placa base... y he podido descargar la bios más reciente y reinstalarla...( mediante Q-FLASH método que trae incorporado muchas placas gigabyte desde la misma BIOS, descargan la bios de su placa, formatean un pendrive en FAT e introducen la BIOS a instalar, conectan el pendrive... encienden la PC...>pulsando "fin"((en mi PC es ese botón)) y les lleva a la opción Q-FLASH...> utilidad Q-FLASH...>Update BIOS fron drive... buscan la BIOS...>ENTER...>luego pulsamos Sabe BIOS to drive ) me imagino su anterior dueño... pensaría que era problema de la BIOS intentando arreglar el problema de los slot 3 y 4 y en vez de arreglarlo lo fastidió un poco más... comento esto para... aquellos que tengan el mismo problema ó... similar... no busquen como primera opción actualizar BIOS...

Saludos e instalando el sistema operativo

Muchas gracias por tu aporte. Saludos.