No se como hacer que me hable un chico

Tengo novio desde hace 3 años para empezar ... Hace un mes o así un chico que conozco de vista me dijo por redes sociales que le gustaba el tiene 35 años no los aparenta para nada, se ve buen hombre, y bastante bueno se le ve, yo tengo 22, ¿le dije que tenía novio y me dijo que podríamos como colegas y yo vale por que no? Me gustaría mucho que fuéramos amigos la verdad, yo tengo una amiga de 40 años ( soltera) y es igual de divertida que las personas de nuestra edad. El caso es que hace unos días subí un póst de una peli y empezamos a hablar por que el le dio me gusta a mi historia de fb y luego me dejo en visto, entonces pues no sé... A mi si me gustaría hablar con el de vez en cuando pero ya son dos veces que yo le hablo, el me hablo primero para “declararse” y luego yo para preguntarle una cosa sobre un viaje ( que él trabaja ) y la otra vez yo también cuando él me dio el mg a mi historia para decirle cual película era y demás

3 respuestas

Respuesta

La amistad (igual que el amor) no se exige. Si la persona no responde a tus mensajes, quizás no tenga mucho interés en mantener el contacto contigo.

Además, si dices que ese chico al principìo te dijo que le gustabas y tú le dijiste que tenías novio y solo querías que seais amigos, es muy comprensible y respetable que él no esté interesado en ningún tipo relación contigo.

Pero, aqui hay un aspecto más importante de que por qué él no te habla, y es por qué tú tienes tantas ganas de comunicar con él, de charlar con él. Has de ser muy sincera contigo misma y responderte abiertamente si detrás de ese deseo no hay alguna ausencia que trates de "tapar" con la atención de ese hombre. ¿Quizás la relación con tu novio no es muy buena, quizás no te sientes enamorada, quizás a pesar de esa relación, te sientes sola? ¿O quizás tienes demasiado tiempo libre y deberías de centrarte más en tus cosas, en tu trabajo, tus retos etc etc, en lugar de pensar tanto en porque una persona te deja en visto?

Sea como fuere, no creo que deberías de buscar maneras de despertar las ganas de alguien a comunicar contigo, sino respetar la ausencia de tal deseo de la otra persona y centrarte más en tu vida.

Gracias por responder me gustan mucho tus respuestas, pues a ver, claro que él fue el primero en hablarme pero fue como todo muy raro me dijo de quedar y todo, y de buenas a primeras decirme que le gusto cuando nunca hablemos algo más de un buenos días o un adiós , me pregunto que si tenía pareja evidentemente y le dije que si, como es obvio. Y ya pues él me dijo de ser amigos de edad como he dicho en el título es mayor que yo y debería ser más coherente y eso y él me dijo pues que no le importaría conocerme como amiga y claro yo eso lo vi bien ya que como amigo por supuesto, yo con mi novio estoy bien si no le hubiera dicho a él que no tengo novio y demás... pero claro, no sé ahora por qué me dejo esos dos vistos que conté,. Claro creo que está o no creo que lo haga para que me vuelva más loca quiero decir según muchas personas dicen que cuando un tío pasa de una tía la tía se vuelve loca tipo que quiere ir más y más... que piensas?

Lo de que te dijo que le gustaría como amiga, puede ser que lo dijo sin pensar, y después se lo pensé y entendió que simplemente no quiere amistad con un achica que tiene novio. Y es, desde luego, lo más comprensible y aplaudible, porque si él vío que podrías gustarle como una mujer y no como una amiga, entonces, seguir comunicando contigo no lleva a ningún sitio.

Y lo de "volver loca" si un chico pasa de ti, hay diferencia como tú ves a un chico - si solo como un amigo o algo más. Si es que te molesta la ausencia de sus respuestas y ves que piensas más en él solo por el hecho que no te responde, y crees que podrías obsesionarte con él, solo porque él te ignora, - todo esto me haría sospechar de que esperas algo más de él que una amistad.

Y si estás segura que no (o sea, que solo te interesa tener una amistad con él), entonces, como he dicho, has de preguntarte porque te resulta tan importante que ese chico no te ignore. ¿Te pasa con cualquier otra persona que te ignora? ¿Quizás en general te resulta muy dificil recibir un NO, en cualquier situación de la vida, enonces tendrías que ver como mejorar tu autoestima, tu confianza en ti misma.

Es una situación difícil para mi, hay gente que te da igual y hay otra que no como es en este caso, yo con novio hice amigos ósea tengo dos con los que salimos yo y más amigas y solo son amigos sin ninguna otra más intención y con uno de ellos antes hace cosa de 1 año o más hablábamos un montón día y noche y hasta las tantas de la madrugada pero nada raro el ahora mismo tiene novia también y la verdad es que yo pienso que a él si le gustaba yo pero siempre respetando los espacios y el sabiendo que yo tenía novio , es lo que me quiero referir con este hombre dado que este tiene 35 y mi amigo es de mi edad 22 , por eso quiero referirme a si puede que pase de mi pa que yo vaya detrás ( cosa que es estupida ) pero claro después de que el tiempo paso hace unos días creo que lo dije en mi pregunta me dio como una reacción a una historia que subí en fb y hay volvimos a hablar y me sacaba conversación y como por último pues me dejo en visto y  gracias por responderme y que tus preguntas me ayudan mucho !

Si fuera así, que si él tratara de "jugar" contigo para que tú te obsesiones con él, sería algo muy estupido por su parte (tú misma lo dices), y diría que sería una razón muy seria para no querer tener ninguna relación con esa persona.

Pueden haber muchos motivos de que él ignore tus mensajes, puede ser que él esté conociendo a una otra persona, que está intentando una relación y que no tiene tiempo ni deseo para "amiguitas". Verás, aunque haya excepciones y haya chicas que tienen buenos amigos a pesar de tener novios (igual que hay chicos que tienen buenas amigas a pesar de tener novias), muchas personas no buscan esas amistades, una vez estén en una relación, porque ellas no las necesitan y/o porque no quieren tener problemas con sus novios/-as, etc.

En fin, no puedes darle a una persona esa importancia si ella no te la da a ti. Lo mejor que puedes hacer es simplemente tratar de olvidarlo, no contactarlo más y ocuparte la cabeza con otras cosas.

Muchas gracias por tus respuestas si hubiera tres tick de valoraciones te los daba!

Gracias :)

Respuesta

Si dudas.. es que no amas a tu novio. Xtanto... decide.. o lo amas o lo dejas, pero sé clara con él, son tres años, creo que es buen hombre y te quiere, un abrazo. Irene

Respuesta

La pregunta acá es: ¿Para qué quieres hablarle? Siento que le has dado tanta importancia a hablarle pero no tienes idea para que. Si quisiera ser amigo de alguien lo intentaría y si no congeniamos pues no pasa nada, damos vuelta a la página. Pero en tu caso te has esforzado en querer hablarle y tienes novio, lo cual no vera muy bien de tu parte todo esto, supongo por eso estas acá. Creo que como te han dicho, lo mejor es que seas sincera contigo misma y decidas. Pues tener opciones en el amor no es bueno, si crees que le gustaras pues intentalo pero se antes claro con tu novio, si quieres ir a la segura (que me parece lo más coherente) dejalo ir y sigue con tu relación. Lo importante acá es que decidas que hacer.

Yo quiero a mi novio y no quiero dejarlo, sinceramente me gustaría tenerlo a él otro como amigo y me gustaría tener una amistad con es lo que aún no entendéis, solo quiero amistad pero claro para eso tendremos que hablar de vez en cuando no? Y no sé cómo hacerlo por que yo no siempre voy a hablarle y luego él me deje en visto, si él desde el principio me dijo que pues como amigos vale también pero bueno

Entonces si ese es el caso, te doy una perspectiva de hombre. Si me interesa una mujer y ella solo desea una amistad, tenemos un conflicto de intereses. Y dejarte en visto puede ser una manera de decirlo, no digo que sea la mas cordial ni mucho menos, ni tampoco la que me gustaría usar. Pero es muy frecuente usarla ya que elimina el drama y permite que cada quien siga con su vida. En tal caso, siempre tienes la opción de llamarlo y hablar con él face to face, ¿no? Solo trata de hacerlo una vez pues puedes estar dando el mensaje equivocado.

No, tengo confianza con el como para quedar ni para llamarlo ni nada jaja me da vergüenza aparte , entonces cuál es tu razón del por qué me deja en visto si al principio fue el el que me hablo diciéndome que le gustaba como fue flechazo o algo así, y luego pues me dijo que le gustaría conocerme pues como amigos y yo lo vi genial , pero las dos veces que YO LE HABLÉ me dejo en visto ... no le encuentro sentido a eso la verdad .... es como si solo hubiera querido ser novios y ya primero normalmente se habla con la persona y son amigos y luego a algo más ( en el caso de que yo no tuviera novio) no sé como entonces hacer la verdad..

Entiendo. Bueno si claro si no tienes la confianza una llamada puede ser bastante complicado, pues puede que esté trabajando o algo así y bueno no queremos interrumpirlo. Sin embargo, si te doy la razón, puede que simplemente haya querido tener una intención de que fueran novios y ya, claro obvio miralo desde su parte, tu tienes novio, lo rechazaste, quieres que sean solo amigos y tu le interesastes como algo más. Aun así, yo intentaría comunicarme una vez más con él, como dicen la tercera es la vencida, puede que esta vez te responda. Si te sigue dejando en visto pues es mejor suponer que la cosa no va ni para una amistad y ya.

Claro, no puedo hacer nada para que no me deje en visto o incluso para que él me hable? Por que me dio mg a mi historia de fb? Ósea no se jejej es complicado

Jajajaja no, no se puede. Si alguien no quiere hablar contigo, pues te lo hace saber y creo que este es el caso. Disculpa lo directo, pero es lo que pienso. Por eso te animo a que lo hagas una última vez, si te deja en visto pues ya tendrás la confirmación de que lo mejor es pasar página. ¿Ah bueno si le dio mg a tu historia significa algo? Para nada.