Es normal que me salga. ¿Canas?

Tengo 32 años no fumo ni bebo, bueno bebo a veces cerveza o trago corto, mi dieta es carne pollo arroz pan avena maca leche huevos.. . Lo normal creo yo, utilizo un gel que se llama moco de gorilla para el cabello, pero me he percatado que me están saliendo canas, que puedo comer que alimentos debo comer.

Respuesta

I. Hola Compañero en mi caso no conozco a fondo este tema como para poder orientarle, pero tengo entendido que las canas se producen en lo general a consecuencia de la redución en la producción de melanina (una sustancia que da color al cabello), dentro del marco de un proceso genético -predispuesto- normal. Aunque es cierto que el estrés/ansiedad, o como bien apunta, una alimentación inadecuada, pueden acelerar este proceso natural,

https://rpp.pe/vital/salud/edad-estres-o-inteligencia-la-ciencia-explica-por-que-aparecen-las-canas-en-el-cabello-noticia-1165161

Las canas aparecen, en un alto porcentaje de casos, ya habiendo alcanzado la edad adulta, aunque no siempre es así.. mi padre por ejemplo ya tenía canas con 17 años, otras personas tienen muchísimas a los 25 o 30 años.. esto no es lo normal pero ocurre en más personas de las que imaginamos, y responde en su mayoria como digo a un factor genético, y en muchos casos poco puede hacerse.

Cuado la canicie se presenta en niños muy pequeños, no significa en absoluto que tenga que existir poe fuerza una enfermedad.

Pienso podría consultar con su médico de cabecera para pedir una analítica completa de sangre y ver si existiese algún tipo de anémia, (carencia de una vitamina concreta, o falta de hierro), porque esta podría ser una posible causa.. no de las canas como tal, pero sí de que el proceso natural de encanecimiento se acelere.

Realizar un cultivo o biopsia de uno de los cabellos encanecidos puede ser otra vía de investigación.. si bien, en principio sólo un médico o especialista podrá determinar la verdadera causa de lo que le ocurre,.

No conozco champús o lociones concretas para ralentizar la aparición de canas (ya que en principio se trata de un proceso natural), bi tampoco el gel que usted utiiza, pero con su permiso quería dejar estos unos enlaces con un poco más de información sobre este tema, ojalá vaya recibiendo más respuestas, mucho ánimo.

https://ecoosfera.com/2017/05/4-causas-de-las-canas-prematuras-y-alimentos-que-ayudan-a-prevenirlas/

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/por-que-salen-las-canas-prematuras

¿Tengo 28 años y m stan saliendo muchas canas ahí algo que de verdad las quite o ya no puedo hacer nada?

https://www.famifi.com/es/8866/la-aparicion-de-canas-a-una-edad-temprana-pueden-ser-el-primer-sintomas-de-estos-8-problemas-de-salud

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las canas depende mucho de tu familia de acuerdo a ello saldrá antes o después hay personas que tienen abundantes desde la adolescencia así que no es nada malo no hay alimentos que vayan en contra de las canas ya que las canas se formas por que ha no hag suficiente melanina para dar pigmento(color) al cabello