Necesito que me resolváis estas cuestiones sobre genética

Tal vez me puedes ayudar con estas preguntas, si no es mucha molestia las necesito para el próximo martes.
1.- ¿Por qué no existen personas de color con síndrome de down?
2.- ¿Por qué la gente encanece?
3.- ¿Por qué se quedan calvas las personas?

1 Respuesta

Respuesta
Calvicie:
Al investigar detenidamente el flujo de la hormona masculina testosterona en la sangre, se descubrió que, al contacto con la enzima 5-alfa reductase, ésta se convierte en Dihidrotestosterona (DHT).
El DHT afecta a folículos pilosos genéticamente propensos, los cuales se debilitan más conforme más tiempo pasan expuestos al DHT.
Esta degeneración de los folículos hace que los cabellos duren menos tiempo, crezcan cada vez más delgados y débiles, hasta que el folículo muere.
La distribución de los folículos propensos al DHT varían de persona a persona, pero la mayoría de los hombres tiene sus folículos más débiles en la frente y en la coronilla.
Los folículos a los lados y en la parte trasera de la cabeza, normalmente son inmunes al DHT. La mitad de los hombres tienen una inmunidad completa al DHT (nunca serán calvos).
No existe manera de convertir un folículo propenso al DHT en uno inmune. Es decir, no existe una cura para la calvicie.
Sindrome de Down:
Si existen personas de color con este síndrome, yo no se de que país eres, pero si eres de un país con mucha población blanca y muy pocos de color como en el mio, notaras que obviamente seria muy difícil encontrar un hombre de color con Down, que afecta sin diferenciar ningún tipo de raza.
Canas:
El color de nuestro cabello viene determinado por unos pigmentos producidos por los "melanocitos", unas células presentes en nuestros folículos pilosos. Estas células producen varios pigmentos, pero el más importante es la melanina, que tiñe las células las cuales, al morir, pasan a formar parte del cabello que vemos. Con el paso del tiempo, los melanocitos de cada folículo van muriendo, y cuando el folículo se queda sin estas células, el color que resta es el de las células capilares muertas, que toma una tonalidad grisácea clara.
Esto es igual para todos y todas, y si vive suficiente tiempo, cualquier persona acabará teniendo todo su pelo gris o blanco.
Ahora bien, hay factores que influyen en la aparición de las canas y de la pérdida de color prematura. El factor principal es el hereditario, siendo la mayor parte de los canosos o canosas prematuras herederos de una saga de canosos prematuros. Este factor no puede cambiarse, y quizás nuestro estilo de vida y nuestra salud pueda modificar en algunos años la aparición de este cambio de color en el pelo.
Sin embargo, también hay otros elementos que influyen, tales como falta de vitamina B-12, problemas de tiroides, anemia, y también el tabaco, ya que los estudios demuestran que hay hasta 4 veces más canosos prematuros o canosas prematuras entre los fumadores que entre los que no fuman.