Caldera Chaffoteaux MX2 24FF no da chispa

La caldera cuando quiere funciona y otras no. Se encienden los leds 70-80 por fallo de encendido y lo que he podido comprobar es que los electrodos, tanto ionización como chispa dan continuidad y ninguno de ellos deriva a tierra. La parte cerámica esta perfecta en ambos y les he limpiado/lijado la parte metálica que estaba algo renegrida, así que entiendo que esto no es la avería.

He comprobado tensión en el conector que sale de la placa hacia el transformador de ignición donde va conectado el electrodo de chispa, y cuando abro el grifo para que haya demanda y la caldera funcione, actúan todos los relés y salen 230v por ese conector, por lo que me da que pensar que el fallo es dicho transformador.

He comprobado visualmente todo el cableado que viene desde los distintos componentes hacia la placa, así como los componentes electrónicos de esta y no hay nada anormal, incluso he desmontado la placa de su ubicación y he revisado las soldaduras por si hubiera alguna mal (soldadura fria) y todo parece correcto.

Como digo, cuando funciona lo hace correctamente, y de buenas a primeras vas a usar agua caliente o calefacción y ya no va, y el problema cuando no va es siempre ese, no da chispa.

¿Debería comprobar algo más?, ¿Son correctas mis comprobaciones? Espero me puedan dar una idea, ya que llevo varios días con la falla y con niños pequeños, el tiempo que hace y confinados en casa, la verdad es que no podía haber fallado en peor momento...

1 respuesta

Respuesta

Tiene pinta que te falla el transformador de encendido, tienes suerte porque en esta caldera este va a parte de la placa electrónica(en muchas calderas esta adosado a la placa)por lo que el coste de cambiarlo es poco, suerte

Gracias por responder Ramón. La verdad es que no entiendo de calderas, pero ante la situación en la que estamos ahora mismo confinados y con dos ERTES, no me ha quedado más remedio que hincar los codos y recopilar información para hacer las pruebas que he hecho y que por suerte, dispongo de herramientas para ellas.

Me he arriesgado a comprar el repuesto, que como dices, menos mal que no va en la placa integrado. Espero que sea eso y la caldera vuelva a la vida, pues ducharse con agua fría habiendo 5°C en la calle, no mola nada, te desaparecen partes del cuerpo al contacto con el agua!!...😂😂

Volveré a escribir comentando si se solucionó la avería con eso.

Un saludo!

Espero puedas enderezar la situación.