¿ Como puedo recuperar mi relación con mi pareja?

Llevo 5 años con mi pareja al principio todo era muy bonito siempre estaba pendiente de mi y ahora na da mas que esta pendiente del móvil y de su ordenador el hace aplicaciones y alguna las vende y otras se las queda y desde que se levanta hasta que se acuesta siempre es con el móvil o con el ordenador ya no es como antes atento cuando le pregunto que le apetece que haga de comida o de cena siempre responde me da igual no se fija en mi cuando estoy en ropa interior cuando nos vamos a la cama el se mete en la cama con el portátil y yo acabo durmiendo por esperarle no tenemos el mismo gusto en películas ami no me gusta ver una película donde salga una tía desnuda porque odio la gente así el lo sabe y le da igual entonces me gustaría saber como hacer para poder solucionar el alejamiento porque vivo con el pero es como si estuviera sola me podes ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil hacerlo salir de su cueva. Lo que menos debes hacer es tratar de forzarlo a retornar a su primera actitud.

Analiza tu vida inicial con él, algo en ti debió haber llamado su atención algo que tal vez ya olvidaste o que nunca tomaste en cuenta.

Invitalo a salir contigo, pero sin forzarlo. Si no desea acompañarte, sal tu sola, avísale a donde vas y aproximadamente cuanto tiempo tardarás en regresar.

Presentale pequeños problemas que tengas y solicítale su ayuda. Muestra interés y agradecimiento por las soluciones que te presenta.

No contradigas sus soluciones y motivalo cada vez más a atenderte.

Su actitud parece más un vicio que una necesidad. Hay que sacarlo da ahí poco a poco y con mucha paciencia.

si pero como tampoco se puede salir de casa por lo del coronavirus pues no puedo decirle si salimos a algún lado cuando intento hablar con el y decirle las cosas se encierra en banda y dice que yo soy la que soy insegura y que yo soy la que tengo los problemas y no es así el siempre tiene que tener la razón aun así no la lleve llevo 4 años diciéndole lo mismo que me escuche que yo siempre estoy para el que me no me falta tiempo para atenderle y aun así le da igual me ve mal triste o enfadada y pasa de mi no le gusta escuchar los problemas solo le interesa los suyos y sus preocupaciones y yo la verdad no se que mas hacer porque Save lo que me sienta mal y e da igual en vez de respetar un poco le da igual y te dice que el hace lo que le da la gana que si no me gusta pues nada que se va y ya esta y las formas de hablarme no son las correctas aunque no diga lo que piensa o si lo piense te lo dice mal y te hace sentir aun peor le e dicho de hablar con alguien para oponer nuestros problemas y que nos ayuden y dice que no que ese no es su problema que yo soy la culpable de todo

La situación es difícil, pero todavía tienes opciones de presentarle problemas y solicitarle que te ayude a solucionarlos.

No veas lo que te impide sacarlo de la cueva, se mas positiva y proactiva, busca opciones y no te sientas culpable.

Si necesitas atención, busca los momentos adecuados para hacérselo saber, como por ejemplo al momento de comer, prepara la mesa y procura sentarte con él a tomar los alimentos. No permitas que coma en el lugar donde está trabajándo.

Procura un momento de sobremesa y entonces hazle saber tu necesidad. No fuerces la situación, se paciente, como con cualquier persona que necesita dejar una codependencia negativa.

ya lo e intentado mil veces el sabe que las películas que salen mujeres semi desnudas o menudas no me gustan las odio y me pregunta te pasa algo y se lo digo le da igual no trata de hacerme sentir bien el solo le importa lo que le pase a el y así con todo y yo sinceramente yo ya no aguanto mas trato de solucionar las cosas pero a el se la suda totalmente

Pues entonces no es que él se encierre, es más bien que él te evita.

Deberías hacerle ver que quieres reconsiderar ti relación con él.

Es mejor la distancia a una relación disfuncional.

Fin.

Respuesta

Si a tu pareja lo que le pasa es que tiene baja energía para aumentarla que mejore su alimentación, dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

el es una persona que no le gusta leer libros es cariñoso cuando quiere y si le propones algo que no le guste hacer la respuesta en no que el no necesita esas cosas y yo la verdad estoy entrando en una depresión que no quiero ni comer

Para tu depresión te doy el mismo consejo, mira el libro.