En el mismo domicilio, no puedo ver tve1 en una Smart Tv, sin embargo en un televisor normal sí. Por qué puede ser?

Desde que sintonizamos los canales de nuevo en la Smart Tv que tengo en mi casa, dejo de verse tve1, tve2, TDP y Clan. Sin embargo tengo un televisor que no es Smart Tv y allí si que lo veo. Por más que lo sintonizo de nuevo no hay manera de que se vea. ¿Me podría ayudar a solucionar el problema?

Es la primera vez que uso este foro, no sé si he seguido los pasos adecuados para hacerle la consulta, si no ve bien mi modo de usar este medio le pido disculpas de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Prueba la tv smart tv en la toma de antena de la otra.
Puede que no tengas bien reparada la señal.

Hola, he intercambiado los cables de antena en el distribuidor de antena. Y sigo con el mismo problema.

Gracias por vuestra ayuda.

Los cables no, las tv de ubicación.

Un cable puede tener 10 metros y el otro 100 metros. La señal es como el agua, si tienes -60db y se quedan en la más cercana, a la más lejana ya no le llega suficiente. Y hay que poner un atenuador a la cercana que es como cerrar el grifo.

Respuesta

Lo que te dice paquinona es la primera prueba.

Lleva la smart TV a la otra toma de antena y prueba a sintonizarla.

Si consigues sintonizar la TVE1 luego llevala a su sitio y prueba.

Hola, he intercambiado los cables de antena en el distribuidor de antena. Y sigo con el mismo problema.

Gracias por vuestra ayuda.

No, lleva la tele y enchufala donde esta la otra, o lleva la otra tele a donde esta la que no sintoniza y prueba.

Hola , ya que son teles muy grandes las 2 he hecho la prueba con un cable de antena que tengo bastante largo, y al enchufar la Smart tv en la toma que está la tele normal, sí que se ve TVE1 pero cuando la vuelvo a conectar la Smart tv a su toma de antena sigue sin verse.

Entonces ya sabemos que la señal que le llega de esa toma no es buena.

Hay que empezar por comprobar las conexiones. A ver si los cables están bien conectados y bien apretados.

Hay que ver si el cable es bueno, es decir que tenga pocas perdidas, fíjate a ver si además de la malla (muchos hilos) lleva una funda como papel "albal" pero de cobre. Si no es así, cambialo.

Revisa la toma, puede ser que sea algo vieja y sería bueno cambiarla.

Hola, he  comprobado las tomas y como bien dices, se me había soltado la que iba a la Smart tv. Gracias por vuestra ayuda. Sois unos profesionales!!

Me alegro que ya veas todas las cadenas, que falta nos hace estos días.

Además ahora que van a poner programación didáctica para niños en TVE.

Gracias de nuevo!

Entonces te tendrás que ir a la otra ;-)