¿Cómo eliminar el dolor de oído causado por mucosidad por Sinusitis?

Hace más de una semana mi pareja fue intervenida para una limpieza profunda por quirugía para eliminar el exceso de mucosidad que le produce la sinusitis. Sigue sin poder respirar por la nariz con una presión que le provoca dolores de cabeza, se canceló la cita de seguimiento que tenía prevista el miércoles pasado por prevención a causa del Coronavirus. Ayer comienzó a dolerle mucho el oído izquierdo. Estoy buscando remedios caseros para mejorar los síntomas, estoy muy preocupada por favor ¿hay alguien que sepa por aquí que me pueda decir qué hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Yo te diría 1 ó 2 dientes de ajo al día (puedes cortarlos y echarlos en cualquier comida; sobre todo si tiene problemas de estómago, mejor no en ayunas; puede tomar por ejemplo tomate con aceite, ajo y algo de cebolla cruda).
Con respecto al dolor de oído, puede probar con un algodón con aceite caliente, o un algodón con agua caliente: o un algodón que se haya calentado; por supuesto que en el caso de perforación de tímpano no son aconsejables los líquidos en el conducto auditivo externo).
Quizá lavados de fosas nasales con agua caliente; simplemente intentar aspirar por la nariz el agua que se ponga en la mano, que ya saldrá.
Los lácteos dicen que aumentan la mucosidad, aunque también, sobre todo los auténticos, aumentan las defensas.
Evitar todo tipo de tóxicos (limpiadores, etc.).

Respuesta

Dejando de tomar Sal que es la causa de la mayoría de enfermedades respiratorias, lee la página 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es una otitis catarral, es posible que para que se le vaya el médico le tenga que recetar antibióticos. No te fíes de remedios caseros ni hagas caso a curanderos que los oídos son muy delicados. Técnico en farmacia.