Duda patología garganta

Sra :
Me dirijo a usted porque quiero plantearle una cuestión :
Yo cuando tengo algo en la garganta, ya sea constipado o infección al tragar me duele no la garganta, sino el oído derecho, que supongo que es un reflejo . La cuestión que yo le panteo es la siguiente :
Yo una vez me note que estaba como costipandome, tenía fiebre, pero no dolores típicos de la gripe . Estornudaba mucho y al cabo de unos días esa especie de constipado se me bajo a la garganta y pasaba lo que yo le decía que al tragar me dolía el oído . Mi pregunta es : una patología u otra cosa relacionada con la garganta ¿puede empezar primero por la nariz? O ¿Se trata de otra patología? .

1 Respuesta

Respuesta
La mayor parte de las veces el dolor de oídos, se debe a problemas en el canal auditivo externo (conducto que va desde la oreja hasta el tímpano) o en el oído medio (detrás del tímpano). A veces también producen dolor de oídos los problemas de la garganta o de la boca, como las anginas. Existen varias posibles causas para el dolor de oídos.
El dolor de oído en su caso, es ocasionado por la irritación de la garganta, ya que cuando se tiene irritación de garganta el dolor irradia también en lo oídos, causando dolor.
No siempre que haya irritación de garganta debe doler la garganta, nono.. si el virus aun no desarrolla empezara con los síntomas clave de ello que es el dolor de oído.
Si persiste ese dolor varias veces, lo acomsejable es que vaya al medico otorrino y le haga un evaluación interna del oído, para evitar una otitis futura( otitis es la inflación de la sección interna del oído) la cual puede causar fiebre y dolor insesable.
Espero haberlo ayudado, ante cualquier duda, consultemelo.
Que tenga Ud un excelente día
Dra. Liz Medina ( Especialista en Medicina Familiar y comunitaria)