¿Cuánto tiempo dura la otitis externa?

Hace dos días fui a urgencias con muchas molestias en el oído. Me diagnosticaron una otitis externa del oído derecho y me mandaron:

- Cefalexina 500 cada 6hs

- Betametasona cada 8hs

- Gotas Ciriax Otic cada 8hs también y hoy me agregaron una crema

Al principio ten{ia mucho dolor después de casi 4 días ya no siento nada. Solo el oído tapado y la audición no está al 100. Escucho muy bajo. Mi pregunta es que el médico me dijo que no podía irme de vacaciones xq el tratamiento era largo. Y yo tengo que hacer un viaje de un mes. Me tiene que volver a atender xq no pudo mirarme el oído completo pero dijo que tenía un poco de piel.

¿Pasa algo si me voy de vacaciones y el oído no es tratado? Obviamente no voy a ir a meter la cabeza al agua xq sé que está bastante débil el tímpano

1 Respuesta

Respuesta

Yo no puedo desde la distancia darte una respuesta mejor, que lo que te han dicho en urgencias, que te han explorado físicamente.

Con los tímpanos delicados es peligroso volar entre otras cosas.