Desinfeción ósmosis inversa. Sale agua sucia por la válvula al sacar el aire.

Ayer desconecté el depósito del agua de la ósmosis inversa para limpiarlo. Lo primero fue sacarle todo el agua de su interior. Cuando dejó de salir agua, comprobé que aún quedaba dentro. Introduje presión al depósito con una hinchadora de bicicleta hasta que ya no salía más agua. Después con un palito de madera presioné la válvula de aire para sacar toda la presión introducida y luego volver a llenarlo de aire hasta 0´6 de presión. Mi sorpresa fue que no salía aire si no también agua sucia. He repetido esta operación varias veces y sigue saliendo agua sucia pero cada vez menos.

Tengo entendido que el agua se almacena en un globo de un material plástico y que el aire está entre las paredes del depósito y el globo. Según esto, si sale agua por la válvula de aire es por que el globo está pinchado o tiene un poro. Para comprobarlo he introducido 2 bares de presión por la válvula de aire y he dejado el grifo de agua abierto (esto con el tanque fuera del aparato de ósmosis y sin conectar a la toma de agua). Si baja la presión en unas horas supongo que esto quiere decir que efectivamente la cámara de aire está pinchada o tiene un poro.

Me gustaría que me indicara si mis deducciones son correctas.

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente cierto, El agua ha perforado el pulmón o membrana de goma y ha entrado agua en la zona donde solo debería haber aire, el agua ha oxidado el deposito por dentro y ahora esta siendo todo ese oxido en forma de agua sucia. Tendrás que cambiar la membrana o el deposito entero si no encuentras recambio. De todas formas puedes hacer esas pruebas aunque te van a decir que tienes el pulmón perforado.

Lo curioso es que una hora después no ha perdido presión.

El depósito ha de estar aireado para que pierda la presión.