Mi osmosis pura x life no funciona alguien sabe por que rechaza el %100?

Soy de Argentina y tengo un gran problema y ningún técnico logra solucionar.

Tengo un equipo de ósmosis de 300 litros hora. Tiene 2 meses de uso.

Andaba bien hasta que hice limpiar mi tanque que estaba sucio. De ahí cada vez rechazaba más agua hasta llegar a 180 litros hora. Me dicen que estropie la membrana muy pronto por la limpieza del tanque. Puse una membrana nueva y el problema continúa y se ve presencia de aire por las burbujas que se ven en los manometros. Entonces me dicen que le faltaba caudal de agua. Cosa que me llamo la atención por que durante 2c meses andaba buen. Bueno aun así. Del tanque hice una nueva conexión a mi osmosis con caño de 1 pulgada. Y el problema de el aire y de la poca producción no mejoró nada. Entonces por garantía me pusieron toda la máquina nueva y siguió andando igual a la que sacaron. De hecho me producía 180 litros por hora y anoche estaba en %100 rechazo y a mi tanque te agua tratada ni siquiera un hilito de agua le llegaba. Lo curioso también que el tablero digital que marca la conductividad del agua dejo de funcionar. Y que al abrir la llave de rechazo las burbujas de aire se van al prefiltro antes de la membrana y al cerrar esa misma llave las burbujas vienen al visor desp de la membrana al salir hacia el tanque a llenar. Ya no sabemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta

No tocamos ósmosis industriales, nuestra experiencia es nula

Te comento algún aspecto que creo puede ser el problema

Comentas que tienes un depósito en la entrada, debes tener una bomba para que funcione a una buena presión la ósmosis

Si lo has limpiado, con lejía, es fácil que se haya estropeado la membrana

Sobre la válvula de rechazo, debe estar cerrada en su funcionamiento normal, aún así siempre dejará pasar una porción de agua de rechazo que va limitada según el limitador

Yo me aseguraría que dicha válvula funcione correctamente, si hace lavados automáticos puede que se encalle y no cierre, si es manual comprueba que esté en posición OFF

Sobre las burbujas de aire, si todos los tubos están bien, deberían desaparecer una vez bien purgado el equipo

Por último, se me ocurre, que la corriente sea la adecuada a tu región, o sea: 220V o 125V y que sea a 50hz o 60hz

Poco más se me ocurre...

Suerte, ya me dirás

www.aguajome.es

¡Gracias! Por todos tus consejos. Voy a revisar todo lo sugerido. Tengo una bomba presurizadora antes de la ósmosis lo cual la presión de entrada es de 4 kg. Todas las presiones son excelentes menos la de permeado que es la que no sube el flotante. Le falta fuerza.