Si los espermatozoides viven 3 días, y tuve relaciones un día después de mi periodo, ¿Puedo quedar embarazada?

Tuve relaciones el 16 de marzo (día después de mi periodo de menstruación) y mi ventana fértil empezó el 19 de marzo, dicen que los espermatozoides viven 3 días, el 19 de marzo los espermatozoides deben haber muertos o ¿están fértiles por lo que es el día en que inició mi ventana fértil? Mi día de ovulación es el 22 de marzo. ¿Puedo quedar embarazada?

Respuesta

Bueno absolutamente de que parte del ciclo estés, una mujer siempre puede quedar embarazada si se tienen relaciones sin protección. Aunque ciertamente hay etapas más fértiles que otras, aún así hay riesgos. Lo mejor es prevenir. Un espermatozoide si solo vive de entre 3 a 4 días, pero recuerda que solo 1 es necesario para un embarazo.

Gracias, pero estoy en el inicio de mi ventana fértil osea estoy a 2 días de ovular y mis relaciones fueron hace 3 días que probabilidad hay de un embarazo

En ese caso es muy baja chica. No es alta. Es probable, pero muy muy baja. Tranquila las probabilidades son bajas.