Tengo 16 pronto cumpliré 17, mido 1.69, ¿Es posible crecer otro poco?

Quisiera saber si es probable crecer un poco más de 1.69 a mi edad o que cosas puedo hacer para que esto funcione, mi padre mide 1.82 y su familia es alta, siendo el el más alto, mi madre mide 1.65 y su familia es bajita, teniendo en cuenta que tengo 16 y en junio cumpliré 17,¿quisiera saber si todavía hay opción de crecimiento?

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Compañero, yo en verdad pienso que si puedes crecer aún varios centímetros más pero no alcanzar la estatura de tu padre, siento ser crudo pero es como encuentro tu situación.

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no el altura. Estimo que podrías alcanzar un 1,74 o 1,75.. aunque en todo caso debería darte su valoración un médico endocrino, de preferencia tras realizar la prueba de análisis carpal o "prueba de la mano", una radiografía que permite saber en que estadio de crecimiento se encuentran los huesos, no ofrece números concretos pero es de gran utilidad para calcular la estatura final.

Imagino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante estos tres años podrías crecer unos cuatro o cinco centímetros de estatura, sé que es un incremento escaso pero me temo que es difícil que puedas crecer más, a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..).

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, de nuevo un médico endocrino puede orientarte sobre esta posibilidad que encuentro aplicable en mi ignorancia.

Asimismo, hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a seguir creciendo, como los siguientes que podemos ir viendo. Mucho ánimo.

https://youtu.be/RKIKEyB35ag

Respuesta
1

i. l. Buenas gente. Espero os encontreis puros dieses.

Quedando claro que el experto david .. ha mi parecer a respondido excelente la consulta, me gustaria sugerir algo mas.

Por experiencia propia, existimos excepciones a la regla, en que se termina de crecer entre los 22-24años, segun aclaracion del medico de mi pueblo. Segun me explico, es la edad tope, cuando se da el maximo desarrollo del cuerpo, momento en el cual sufri un padecimiento inesperado... del cual hablare en otro momento.

No obstante, le recomiendo no hacer ejercicios de pesas, pues este tipo de ejercicio, evita el aumento de estatura, situacion la cual conosco ampliamente, por personas cercanas, de las cuales unos de ellos, son adictos a las pesas, por asi decirlo, y son los mas corpulentos, pero tambien de menor estatura del grupo.

Asi que, para concluir, compañeros.

Usted estimado ANONIMO, tiene una gran probabilidad de que alcance la estatura de su padre, aunque dudo que pueda sobrepasarlo.

Sin mas CAMBIO y CORTO!, pero antes os dejo un mensaje especial por el coronavirus. Un Abrazo! .l .l

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas