¿Se puede trabajar con el nie vencido? Soy argentino con la ciudadanía italiana

El pasado 2 de febrero llegue a españa, valencia, por un ofrecimiento para trabajar como chófer de camión, soy argentino con la ciudadanía italiana, ya había estado trabajando en España hace 10 años y se me venció todo, el carnet de conducir, la tarjeta de tacógrafo y el pasaporte italiano ya los tengo en vigor, pero el nie que estaba vencido, me habían dado la cita previa para el 3 de abril, el cual ha sido suspendido no solo hasta nuevo aviso sino que cuando autoricen tener la suerte de coger alguno, mi pregunta es, si pueden hacer contrato de trabajo sin el nie, solo con el pasaporte italiano o si se puede acceder a actualizar el NIE de alguna otra forma.

Respuesta

En estos momentos usted tiene una situación compleja, ante el cierre de las oficinas de la administración al publico.

Si usted estuvo trabajando en España como Italiano, tendrá asignado ya un NIE que no variará, aunque este caducado. Si lo hizo como Argentino, tampoco varia su NIE pero no es de comunitario y por lo tanto no puede trabajar...

Es posible que la empresa si pueda gestionar el contrato de trabajo con el NIE caducado. Pero seguirá teniendo problemas con el permiso de conducir, el tacógrafo y para conseguir el certificado digital necesario.

Muchas gracias por contestarme tan rápido, tenia el nie como ciudadano italiano que es el que venció, tenia turno para renovarlo para el 3 de abrí, y debido a la emergencia sanitaria y como corresponde dejaron todos los turnos sin efecto hasta nuevo aviso, mi pregunta es, tengo el carnet español la tarjeta de tacógrafo y hecho el cap, y el pasaporte italiano todo recién renovado y en vigor, pero no se cuando podre renovar el nie que si lo tengo, ¿me pueden hacer un contrato para poder trabajar sin el nie? Obviamente mi situación no es de las mejores, aunque acompaño las decisiones del gobierno

En nuestra opinión, si seria posible que se tramite el contrato, pues usted tiene un NIE de comunitario, que autoriza a trabajar, aunque este caducado.